Frente de Entendimiento Nacional solicitará la defensa de los DDHH de la diáspora venezolana
Exhortaron a las autoridades competentes a emprender con Urgencia Necesaria la Ayuda Humanitaria y reinstitucionalización del país
Nota de prensa
El Economista Jesús Cabezas Castro Coordinador General del Frente de Entendimiento Nacional solicitará ante los Poderes Público del Estado Venezolano y a los Gobiernos del Mundo respetar y salvaguardar los Derechos Humano de la Diáspora Migrante, Exiliados Forzados, Desplazados y Refugiados de siete millones de venezolanos esparcidos por el mundo, según cifras dadas por la OEA y la agencia de refugiados de las Naciones Unidas ACNUR, expreso Cabezas sobre todo exigir garantías de sus Derechos Políticos en cuanto a participación de los Procesos Electorales y referente a los Civiles, requerir facilidades para legalizar su documentación de identificación en Venezuela para aliviar su Salida y estadía en los países receptores, conforme a principios de progresividad y sin discriminación, es lamentable esta situación de los migrante ocasionada sistemáticamente por la Guerra Hibrida Multiforme No Convencional que se vive en Venezuela contra su gente que por miedo, terror, hambre, pobreza, sumisa y sometida, frustrada e inculpada sale huyendo del país indignada y angustiada.
Las fuerzas vivas conformadas por la Sociedad Civil Organizada en el FEN, exhortaron a las autoridades competentes a emprender con Urgencia Necesaria la Ayuda Humanitaria y reinstitucionalización del país, para lograr que retornen a nuestra patria esa fuga de cerebros y todo el contingente humano especializados que permitan el Empoderamiento Ciudadano, impulsando el tejido socioeconómico y alcanzar equilibrios y estabilidad económica, máximos beneficios, desarrollo con crecimiento productivo, pleno empleo, eficientes servicios públicos, gobernabilidad y estabilidad Democrática, venciendo así la pobreza, escasez, ineficiencia y corrupción encaminadnos a alcanzar la Venezuela Posible, Necesaria y Moderna con acuerdos y pactos internacionales adaptados a la Globalización.
El Plan Vuelta a la Patria de Maduro es calificada por el FEN como populista y engañoso, su propósito según sus voceros es de lograr simpatías garantizando retornar al país a los desplazados víctimas de la migración forzada ha sido un rotundo fracaso, la desconfianza y penurias vividas de los venezolanos impiden su retorno prefiriendo el país receptor. Así como también ha sido errada la estrategia del Régimen por impedir la huida de su patria de los connacionales, para ello se ha valido del cierres de fronteras, escasez y costos de pasaportes, altas tasas de salida arancelarias y la dificultad administrativa en la legalización de documentos, sin embargo esperanzados en buscar mejores condiciones de vida, se ven obligados a salir sin documentación legal y trasladarse por trochas improvisadas e insegura por las fronteras.
El Coordinador del FEN, Economista Cabezas Castro, le plantea a Nicolás Maduro romper con la Hegemonía del control que mantiene con el Poder Estado Nación si desea lograr la credibilidad, confianza, liderazgo, simpatía, estabilidad y gobernabilidad del suelo patrio a su vez que sería un buen inicio para lograr la confianza de los ciudadanos que por razones ya bastantes conocidas se han ido del país y se encuentran regados por el mundo entero, sufriendo grandes calamidades de abandono, desasistidos y en orfandad. Para lograr ese acometido deberá transitar del Socialismo Comunista Bolivariano del Siglo XXI en el país y adecuar en la Republica Venezolana las políticas a la Seguridad Ciudadana, Seguridad de la Nación y Marco Institucional. Protección Social y de los Derechos Humanos, Propiedad y Libertad Económica. Descentralización. Derechos Políticos y Participación Ciudadana. Educación. Autonomía de los Poderes Públicos. Políticas Públicas e Infraestructura.
Alertó Cabezas Castro y les hizo un llamado a todos las Organizaciones Políticas y Fuerzas Vivas conformadas por la Sociedad Civil venezolana a Concientizarse y solidarizarse con la situación de calamidades que vive la Diáspora Migrante que legal o ilegalmente están fuera del territorio nacional, urge darle todo nuestro apoyo y permitirle participar tanto en los comicios de las primarias para elegir al candidato de la Democracia como en las elecciones presidenciales del 2.024 que enfrentará la Tiranía Opresora Chavista Madurista, los venezolanos fuera de nuestras fronteras deberá conformar Organizaciones Civiles en los países receptores y trabajar con los Organismos Internacionales y los Organismos Públicos Venezolanos a través de la Cancillería para legalizar su situación y participación.
El FEN, en cuanto a lo internacional, solicita el apoyo de la Plataforma de Coordinación Interagencial para la Situación de Venezuela y su aplicación del Plan Regional de Respuesta hacia Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP) llevado a cabo en la ONU, a través de ACNUR y OIM en el resguardo de todas las actividades que comprometan los derechos humanos de la Diáspora Migratoria, Exilio Forzado, Desplazados y Refugiados de los venezolanos regados y obligados a sobrevivir en el mundo, luchando por su legalidad.