Vecinos y políticos protestan en Lecheria, por irregularidades que ponen en peligro la infraestructura de museo
La acción de protesta se generó a consecuencia de la falta de respuesta oficial de las autoridades a las solicitudes y advertencias de los ciudadanos
Nota de prensa
Lecheria, 20-04-2022.- Este martes 19 de abril, en horas de la tarde, se concentraron un grupo de vecinos de Lecheria, en compañía de dirigentes de Vente Venezuela y algunos representantes de otros partidos opositores, para denunciar el peligro a la infraestructura inminente el icónico Museo Dimitrus Demus, patrimonio cultural de la ciudad.
La acción de protesta se generó a consecuencia de la falta de respuesta oficial de las autoridades, ante la construcción de un edificio de varios pisos que consideran ilegal, y atentan contra las instalaciones del museo. Advierten además que se han adosado paredes a los muros perimetrales del museo, sin autorización expresa de los dueños y custodios del museo Museo Dimitrios Demu.
Pedro Galvis, coordinador general de Vente Venezuela en el Municipio Urbaneja, señaló que esta arbitraria construcción amenaza la infraestructura la integridad física de este patrimonio cultural que hoy está en peligro, a consecuencia del otorgamiento indiscriminado e irresponsable permisos de construcción por y el incumplimiento de las variables urbanas por parte de las autoridades de la ciudad.
Agrega el dirigente de Vente, que este tipo de situaciones han sido denunciado en muchas oportunidades, pero las autoridades insisten en este tipo de conductas, aquí debemos necesariamente al ejecutivo y al cuerpo legislativo, quienes además ha incurrido desde la gestión anterior en un reiterado boicot a la participación ciudadana y a la falta de transparencia para rendir cuentas. “Aquí no hay gobierno en Lecheria, para atender a ciudadanos ni los problemas de la ciudad, apuntó.
Para concluir, Pedro Galvis fue enfático al asegurar que en Lecheria rige el caos y la anarquía. Razón por la cual considera indispensable relevar, renovar y legitimar un liderazgo político con ética, valores y responsable, a todos los niveles, desde los municipios hasta la coordinación política nacional, porque definitivamente los burócratas de turno, saben hacer campañas, pero sin capacidades para buenas gestiones. Así que nos toca a los conciudadanos de Lecheria defender nuestros espacios y a la ciudad.
Proclamación de la independencia
Galvis también criticó, el desarraigo de las autoridades locales, emulando las conductas de quienes usurpan el poder, para invisibilizar y conmemorar las fechas patrias, después de la resaca por el boche de Semana Santa, pasaron por debajo de la mesa, en una actitud que minimiza la importancia de un acto fundacional de la República, cuando hace 2120 años un 19 de Abril, se proclamó en Cabildo Abierto la independencia y la libertad de Venezuela, que antecedió la gesta libertadora de Venezuela. Concluyó.