Presidenta de la Federación Noruega de Fútbol sacó a colación temas de derechos humanos en Catar
Se hizo conferencia de la FIFA en Catar, un día antes del sorteo del Mundial. La intervención de la dirigencia nórdica fue interrumpida por el de Honduras
Juan Afonso/@jcabnews
Este jueves 31 de marzo se efectuó en Doha, Catar, una conferencia de la FIFA para afinar detalles de cara al Mundial a celebrarse en ese país de Asia Central, un día antes del sorteo de la fase de grupos del torneo más importante del mundo.
La intervención que más ha resonado fue la de Lisa Klaveness, presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, quién tocó el tema de los derechos humanos en ese país, la poca protección para trabajadores migrantes, y la penalización de relaciones igualitarias.
"Los trabajadores migrantes heridos o las familias de los que murieron en la preparación del Mundial deben ser tenidos en cuenta. No hay lugar para los empleadores que no velan por la libertad y la seguridad de los trabajadores del Mundial. No hay lugar para los dirigentes que no acogen el fútbol femenino. No hay lugar para los anfitriones que no pueden garantizar legalmente la seguridad y el respeto a las personas LGBT+", exclamó Klaveness, al tiempo que exigió a la FIFA ser un "modelo" que garantice esos derechos.
Esta intervención fue interrumpida por el secretario general de la Federación Hondureña, José Ernesto Mejía, alegando que "no es ni el momento, ni la tribuna, para analizar estos temas. Aquí se trata de fútbol".
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó al respecto que "no todo es perfecto, claro que esto no es el paraíso, pero ningún país es el paraíso", estimó. "El trabajo que en otros países ha llevado décadas ha sido realizado aquí en unos años", y alegó que lo hecho por Catar en esa materia ha sido "ejemplar".