El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Blinken: Una zona de exclusión aérea tiene el potencial de ampliar el conflicto

Blinken: Una zona de exclusión aérea tiene el potencial de ampliar el conflicto

"Todos nuestros esfuerzos van en la dirección de acabar con esta guerra lo antes posible, de acabar con el sufrimiento lo antes posible”

Agencias

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo este lunes que el 70% de los $ 350 millones adicionales en ayuda a la defensa de Ucrania que el presidente Joe Biden autorizó en las últimas semanas "ya está en manos de los ucranianos, siendo utilizado de forma muy efectiva contra la agresión rusa".

En una conferencia de prensa en Letonia, Blinken dijo que esperaba que el Congreso de EEUU proporcionara "muy rápidamente" $ 10.000 millones en ayuda de emergencia, y dijo que esa ayuda se destinará a "asistencia adicional en materia de seguridad", "asistencia humanitaria para Ucrania tanto dentro como fuera de Ucrania" y "a nuevos esfuerzos para reforzar el flanco oriental de la OTAN".

El máximo diplomático estadounidense reiteró que Estados Unidos cree que una zona de exclusión aérea tiene el potencial de ampliar el conflicto.

"Todos nuestros esfuerzos van en la dirección de acabar con esta guerra lo antes posible, de acabar con el sufrimiento lo antes posible. Y lo que no queremos es ampliarla, y ampliarla a nuestros propios países, a nuestro propio territorio. La zona de exclusión aérea, para ser muy claros sobre lo que implica, significa que si los aviones rusos violan la zona declarada, los derribamos. Y eso corre el considerable riesgo de crear un conflicto directo entre nuestros países y Rusia y, por tanto, una guerra más amplia, que no interesa a nadie, incluido el pueblo ucraniano", dijo Blinken. (agencias)

La OMS confirma siete ataques a hospitales y centros de salud en Ucrania

La OMS confirma siete ataques a hospitales y centros de salud en Ucrania

En febrero la canasta alimentaria subió a 353 dólares

En febrero la canasta alimentaria subió a 353 dólares