Aragua de Barcelona rinde culto a su líder espiritual y apóstol de la juventud Monseñor Oscar Rodríguez Rondón
Durante el acto se hizo entrega por parte de de la Fundación San Juan Pablo II de dos sillas de ruedas y varias bolsas de comida
Nota de prensa
Nutrida concurrencia de feligreses de Aragua de Barcelona y áreas vecinas se hicieron presente el pasado sábado 19 en la Iglesia San Juan Bautista, para rendir homenaje a Monseñor Oscar Alfonzo Rodríguez, quien por más de 60 años se entregó en alma, vida y corazón a exaltar los valores cristianos en la zona sur del estado Anzoátegui.
José Manuel Romero Barrios, obispo de la zona presidió la liturgia dónde con un sonoro y largo aplauso se decidió solicitar a las autoridades municipales sellar para siempre una de las calles de Aragua de Barcelona con el nombre de ese apóstol de Dios, venido de tierras andinas, Escuque, Trujillo.
Cabe destacar la figura del joven parroco, padre Nieves, quien invitó al obispo Romero a oficiar el importante acto religioso.
El presidente de la Fundación San Juan Pablo II, Dr. Antonio Cedeño Umanés, padre de la iniciativa en cuestión, intervino en el acto y destacó la labor de tan ilustre apóstol de la juventud que se entregó a la formación de los jóvenes y a predicar con el ejemplo la supremacía del bien común y la fe cristiana. Teniendo como centro la Iglesia Católica de la Atenas de Oriente, como es conocida Aragua de Barcelona. Destacó.
En ese mismo acto se hizo entrega por parte de de la Fundación San Juan Pablo II de dos sillas de ruedas y varias bolsas de comida.
Foto. 1. Uno de los beneficiados .
Foto 2. Obispo José Manuela Romero, Antonio Cedeño Umanés y Juan Velásquez.