Yate de $600 millones de Roman Abramovich fue anclado en Montenegro
La embarcación estaba en Barcelona, España y zarpó para evitar incautación por sanciones
Juan Afonso/@jcabnews
Un yate de $600 millones, propiedad del magnate ruso Roman Abramovich, apareció en las costas de Tivet, Montenegro, al sureste de Europa.
La embarcación estaba anclada en Barcelona, España y fue movida a Montenegro días después de la invasión que Rusia perpetró contra Ucrania, para evitar un embargo a la nave por las sanciones a toda persona cercana a Vladimir Putin.
El yate Solaris tiene 140 metros de largo, y los movimientos de la misma fueron reportados por la agencia de noticias francesa AFP, y otros medios locales monitorearon su llegada al sureste europeo usando webs de seguimiento marítimo. El pasado 8 de marzo zarpó de España.
El pasado jueves Abramovich fue sancionado por Reino Unido con congelamiento de activos y una prohibición de viajar. La misma medida fue aplicada a otros siete empresarios rusos que hacen parte del círculo cercano de Putin.
Abramovich sigue siendo dueño del Chelsea y puso a la venta el equipo para no ponerlo en riesgo por las sanciones que ahora padece. El multimillonario ruso negó estar asociado al gobierno de Rusia.