CEV: La migración descontrolada de venezolana evidencia la crisis del país
Resaltan la vulnerabilidad de los migrantes del país, como el caso de la niña que murió al intentar cruzar el río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, o el asesinato del bebé por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago
Redacción
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, calificó como dramático el panorama que viven los venezolanos a diario, producto de la crisis humanitaria compleja.
“Un fenómeno que muestra la gravedad de la crisis, es cuando millones de venezolanos ven que no tienen oportunidades en Venezuela y hacen largos viajes, donde arriesgan su vida e integridad, para buscar esas oportunidades”, declaró en una entrevista para el Circuito Éxitos.
En este sentido, resaltó la vulnerabilidad con la que salen las personas del país, como el caso de la niña que murió al intentar cruzar el río Bravo, en la frontera con Estados Unidos, o el asesinato del bebé por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
El monseñor explicó que nadie quiere salir del país porque quiere, sino que se han visto forzados a hacerlo para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias.
Frente a esta crisis migratoria, señaló que la Iglesia Católica está trabajando en los países de acogida para brindar ayuda a los migrantes y refugiados venezolanos.