Régimen de Norcorea encarceló a jardineros por no tener listos unos arreglos florales
Las flores son para conmemorar el natalicio de Kim Jong-il, en un desfile que celebra la ocasión
Juan Afonso/@jcabnews
El régimen de Corea del Norte encarceló y envió a trabajos forzados a un grupo de jardineros porque no dejaron listos a tiempo unos arreglos florales que se emplearían para conmemorar el natalicio del fallecido líder Kim Jong-il, padre del actual mandatario Kim Jong-un.
Las flores que aparentemente no estarán listas para la ocasión, son conocidas como begonias "Kimjongilia", nombradas así en tributo a Kim Jong-il, fallecido en 2011 a la edad de 69 años.
La fecha, que es el 16 de febrero, se conoce como el Día de la Estrella Brillante, y las calles del país se llenan de esas flores rojas. Este año aparentemente no se pudo conmemorar como el régimen planeaba.
El régimen norcoreano acusó por negligencia a los jardineros encargados de estos arreglos florales, y fueron encarcelados y condenados a hacer trabajos forzados.
El medio Daily NK reveló que el problema real radica en la falta de maduración de las flores tiempo atrás, que se dio por la escasez de leña que los floricultores emplean en los invernaderos para regular la temperatura y la humedad ideales para los cultivos y hacer que estén en su punto. Sin esas condiciones, las Kimjongilias no pudieron alcanzar el desarrollo deseado