Juan Pablo García: Negamos la reforma del Estatuto para la Transición, pero renovemos ya el liderazgo opositor en primarias
“Quienes incurrieron en presuntos actos de corrupción en la administración de los activos de la nación en el exterior pretenden ahora lavarse la cara ante los ciudadanos venezolanos y la comunidad internacional con esta aberración”
Nota de prensa
(Caracas. 30/12/2022) El diputado de Vente Venezuela y miembro de la Fracción Parlamentaria 16 de julio, Juan Pablo García, intervino este viernes en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) para la reforma del Estatuto para la Transición. Allí, comunicó que negó su voto, pero insistió en la necesidad de renovar ya el liderazgo opositor en unas primarias.
El dirigente calificó como un “fracaso” la conducción de la AN y del Gobierno Interino para lograr el cese de la usurpación y condenó además el mal manejo de los activos de la República en el exterior.
“Quienes incurrieron en presuntos actos de corrupción en la administración de los activos de la nación en el exterior pretenden ahora lavarse la cara ante los ciudadanos venezolanos y la comunidad internacional mediante la aberración que acaban de aprobar en el primer punto del orden del día, acto que es totalmente inconstitucional y que nosotros negamos”, dijo.
García informó que también negaron la reforma de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela, por considerar que es consecuencia de esa «aberración» anteriormente aprobada.
En este sentido, el diputado sostuvo que hoy debe escucharse el sentimiento claro del ciudadano que quiere cambio frente a una conducción opositora que lo traicionó.
“Hace un año planteamos desde nuestro partido la necesidad de renovar el liderazgo opositor y que la unidad se construya desde el deseo y la legitimidad ciudadana. Por eso, no avalamos nada que contraríe los preceptos legales y constitucionales, pero apoyamos cualquier mecanismo que permita una unidad de propósitos que nos dé la fuerza ciudadana para avanzar hacia la libertad”, señaló.
A su juicio, ese mecanismo deben ser las primarias, un proceso que insistió en convertir en un punto de encuentro de todas las fuerzas sociales para sacar a Nicolás Maduro del poder.
Y finalizó: “Esa es una oportunidad real de cambio, y será este año que empieza. Será en 2023. Nuestro objetivo es claro: libertad, y para eso debemos desplazarlos”.