El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Cardenales explotó a Tiburones en le séptima entrada para ganar en Macuto

La escuadra crepuscular mejoró su registro a domicilio a 16-7 durante la temporada, el mejor del circuito

Con información de LVBP

Caracas.- Racimo de seis carreras en el séptimo inning marcó el regreso y la victoria de Cardenales de Lara 6-4 ante Tiburones de La Guaira, en el Estadio José García Carneiro de Macuto.

Fue el segundo de los cuatro juegos en fila que tendrá el club alado como visitante en la novena semana de campeonato, ahora con récord nivelado de 1-1.

La escuadra crepuscular mejoró su registro a domicilio a 16-7 durante la temporada, el mejor del circuito. Aunque no fue suficiente, por ahora, para regresar al liderato de la tabla de clasificación, pues Leones del Caracas dejó en el terreno durante la jornada a las Águilas del Zulia.

Con la pizarra en contra 0-3, la bandada escarlata inició el ataque en la séptima entrada frente a Arnaldo Hernández, con boletos consecutivos de Javier Sanoja y Jermaine Palacios. Gorkys Hernández terminó la blanqueada con incogible al centro que empujó a Sanoja y también acabó la labor del apagafuegos local.

Gregory Infante tomaría el testigo en la loma y dominó con elevado a Odúbel Herrera, antes de permitir rodado por el medio del campo de Hernán Pérez, para poner el marcador por la mínima. Jecksson Flores igualó las acciones con nuevo inatrapable a la pradera central y Juniel Querecuto con un squeeze play que engomó a Pérez, le otorgó la ventaja a los larenses por primera vez en la noche para nunca más perderla.

“Las cosas al principio no estaban saliendo como esperábamos, pero sabía que me iba a llegar una oportunidad importante”, describió Querecuto a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofónico larense. “En ese momento (del squeeze play) sabía que tenía a Hernán Pérez (en tercera) con toda su habilidad, montamos esa jugada y salió”.

El experimentado infielder llegó al decisivo momento con solo tres imparables en sus últimos 21 turnos, para anémico promedio de .143, pero dio rienda a su chispa, combinada también con la de Pérez para tomar la delantera en el careo.

Tras la emocionante acción, Pedro Castellanos negoció pasaporte para llenar las bases y el novato Yeiner Fernández bateó roletazo ideal para dobleplay al camarero Alcides Escobar, quien cometió costoso error en tiro hacia Maikel García, que entraba a la intermedia para hacer el pivot. La pifia permitió el pase por la registradora tanto de Flores como de Querecuto para el 6-3.

Darwinzon Hernández completó un categórico relevo en el que ponchó a los cuatro rivales que enfrentó. Ingresó en el séptimo tramo con dos outs y corredores en segunda y primera, herencia de par de boletos de Geoff Broussard. Vio como los litoralenses se acercaban tras error en tiro del receptor Fernández hacia la inicial, en un intento de sorprender al corredor Franklin Barreto. Maikel García pasó por la registradora, antes de que Rafael Marchán, en duelo grandeliga, fuese la primera víctima de Hernández.

El zurdo prosiguió su dominio en el siguiente acto, al recetar en fila a Carlos Castro, Danry Vásquez y Ángel Aguilar.

Darwinzon Hernández completó un relevo que fue fundamental para el triunfo larense

Para el noveno, el mánager Carlos Mendoza le dio la bola a Vicente Campos, quien cumplió para anotarse su séptimo juego salvado de la campaña. Con él, fijó un nuevo tope personal, tras superar los seis del curso anterior.

Yapson Gómez (3-0) fue el pitcher ganador, pese a permitir dos incogibles y una raya libre de suciedad en inning de labor.

Keyvious Sampson abrió el encuentro por los alados y se mantuvo en la loma por espacio de cinco capítulos, en los que recetó a seis bateadores, caminó a tres y admitió seis imparables, con dos carreras (una sucia).

Perdió Infante (1-2), al ser castigado con tres hits e igual cantidad de anotaciones (dos libres de suciedad) en tan solo un tercio de trabajo.

De los ocho incogibles de los crepusculares, dos fueron de Jecksson Flores, el único que duplicó por el club, con una empujada y una anotada a su cuenta, además de un boleto negociado.

“Hice el trabajo. Tratar de poner la bola en juego y estar en base, para traer las carreras”, expresó Flores, quien ha lidiado con molestias físicas en los últimos días. “He podido mantenerme en juego a pesar de los dolores, gracias al trabajo de los trainers, que me han tratado muy bien”.

Cardenales (27-17), se quedará en Macuto, pero esta vez para enfrentar a Bravos de Margarita el jueves. Mientras que, Tiburones (24-19) se trasladará a Caracas, donde recibirá al Magallanes.