Helicóptero Black Hawk realiza misión autónoma de "rescate" sin tripulación
La serie reciente de pruebas de vuelo autónomo se llevó a cabo el 12, 14 y 18 de octubre en el Yuma Proving Ground del Ejército de EE. UU. en Arizona
Con información de New Atlas
La línea entre aeronaves con y sin tripulación se ha desdibujado aún más después de que un helicóptero Sikorsky Black Hawk llevó a cabo una misión de carga de demostración, así como un "rescate de emergencia" médico por sí solo, sin nadie a bordo ni guía humana.
La serie reciente de pruebas de vuelo autónomo se llevó a cabo el 12, 14 y 18 de octubre en el Yuma Proving Ground del Ejército de EE. UU. en Arizona como parte del experimento del Proyecto Convergencia 2022 (PC22) del Ejército en el que personal de servicio de EE. UU., Gran Bretaña y Australia evaluó 300 tecnologías, incluidas armas de largo alcance, sistemas aéreos no tripulados, vehículos de combate autónomos y sensores de última generación.
El propósito general del ejercicio era evaluar las tecnologías militares futuras potenciales. También enfatiza la insistencia del Ejército de que cualquier helicóptero de combate futuro como el Black Hawk debe ser piloto opcional o no está interesado. Esto no es sorprendente, dado que los aviones autónomos brindan muchas ventajas al tiempo que mantienen las capacidades de un helicóptero tripulado. No solo se pueden usar para misiones que serían demasiado peligrosas para una tripulación humana, sino que también pueden liberar a los pilotos de las misiones de suministro de rutina y se pueden desplegar automáticamente según sea necesario.
La demostración reciente usó un UH-60A Black Hawk estándar que fue adaptado por Sikorsky y DARPA con el Sistema de Automatización en Cabina de Trabajo de Tripulación Aérea (ALIAS) de DARPA que incorpora la tecnología de autonomía MATRIX de Sikorsky. Esto convirtió al Black Hawk en un avión completamente automatizado que puede hacerse cargo de los procedimientos clave previos al vuelo, incluida la potencia, el control secundario, las comprobaciones de viento, así como la capacidad de controlar elementos de vuelo adaptativo como el despegue y el aterrizaje. Además, el helicóptero puede responder adecuadamente a situaciones de emergencia sin supervisión humana.
Durante las demostraciones, el Black Hawk se cargó con un cargamento de 400 unidades de sangre humana real y simulada con un peso de 500 lb (228 kg). Dos pilotos volaron el Black Hawk hasta el punto de partida, aterrizaron, encendieron el sistema MATRIX y salieron. MATRIX luego tomó el control completo del helicóptero y voló 83 millas (136 km) a 100 nudos (115 mph, 185 km/h) mientras se deslizaba por el terreno del valle a una altitud de 200 pies (60 m) para evitar ser detectado.
Luego, se equipó al Black Hawk con una eslinga de 40 pies (12 m) que sostenía una carga externa de 2600 lb (1179 kg) y despegó. Aproximadamente 30 minutos después del vuelo, un operador de tierra ordenó al helicóptero que se desviara a una nueva ubicación utilizando una radio segura y una tableta. Una vez allí, se le ordenó soltar su carga, aterrizar y esperar mientras se cargaba a bordo en una litera a un herido en forma de maniquí.
Después de volver a despegar, el Black Hawk voló a una estación médica mientras un dispositivo de monitoreo de salud BATDOK integrado con el sistema de comunicaciones del helicóptero monitoreaba la condición de la víctima simulada y transmitía las lecturas vitales en tiempo real al equipo médico.
"Creemos que la tecnología Matrix está lista ahora para la transición al Ejército, ya que buscan modernizar la flota de helicópteros duradera y adquirir aviones Future Vertical Lift", dijo Igor Cherepinsky, director de Sikorsky Innovations. "Además de aumentar la seguridad y confiabilidad de los vuelos, la tecnología Matrix permite la supervivencia en entornos de seguridad del siglo XXI de alto ritmo y alta amenaza donde los helicópteros Black Hawk operan hoy, y los helicópteros Defiant X y Raider X podrían operar en el futuro. Los helicópteros sin tripulación o con tripulación reducida podrían realizar de forma segura misiones críticas y de salvamento de día o de noche en terrenos complejos y en espacios de batalla disputados".
El siguiente video resume la misión autónoma Black Hawk.