Omar González: En un mundial sobre sistemas económicos fracasados, el de Maduro se llevaría la copa
«Tomaron a la principal industria petrolera del mundo y la aniquilaron totalmente. Agarraron todo el potencial venezolano y lo exprimieron hasta secar todo lo que en Venezuela se llegó a producir»
Nota de prensa
(Barcelona. 22/11/2022) Omar González Moreno sentenció este martes que «si se realizara un mundial sobre sistemas económicos fracasados del mundo, sin lugar a dudas, la economía socialista de Nicolás Maduro se llevaría el campeonato, la copa del mundo».
El diputado a la legítima Asamblea Nacional electa en 2015 dijo que «el modelo económico creado bajo Hugo Chávez y sostenido por el espurio Nicolás Maduro, ha sido una cadena interminable de fiascos de toda índole». A su juicio, los socialistas venezolanos tomaron una de las principales economías de América Latina y la arruinaron por completo.
«Tomaron a la principal industria petrolera del mundo y la aniquilaron totalmente. Agarraron todo el potencial venezolano y lo exprimieron hasta secar todo lo que en Venezuela se llegó a producir. Con reconversiones chimbas, que sólo estiraron la arruga de una economía en crisis, con una caótica devaluación que llegó a niveles demenciales y la política de impresión de billetes – como si el Banco Central de Venezuela imprimiera barajitas del mundial – así fueron cortando los pedazos de la economía venezolana», explicó.
Para el dirigente liberal, «hoy tenemos un país en bancarrota, un país sumergido en una profunda depresión económica y con un espejismo de ‘estabilidad’ creado por la inyección de dólares de dudosa procedencia». Sin embargo, González Moreno afirmó que «los creadores de este desastre son incapaces de reconocer su responsabilidad, y pasaron de la frase «por culpa del imperio» a la del «saboteo» y, ahora, a la más proactiva y esperanzadora de «Venezuela se arregló»».
«Banco Central de Venezuela imprime billetes como si fueran barajitas del mundial»
El también periodista sentenció que, lo que considera la «carencia de conocimiento y experticia económica» de Miraflores, lo buscan compensar con una campaña de desinformación que busca mantener engañadas a personas dentro y fuera del país.
«Hoy, el valor real del bolívar cayó, se desplomó, se hundió – en lo que va del mes de noviembre – en más de un 16% y la cifra aumenta en la medida que pasa el tiempo, y el dólar innombrable, el dólar paralelo sigue su subida y el del BCV le pisa los talones», agregó.
Y continuó: «No basta con inyectar millones de dólares desde el BCV a la banca nacional, pues constantemente la devaluación es una realidad que golpea estómagos y bolsillos. Aquí la única salida a esta situación es un cambio de modelo; el fin de los socialismos y el desarrollo de una política liberal».
«Venezuela necesita de un liberalismo eficiente, abierto y llano. Donde sinceremos el valor del bolívar, donde el BCV se reduzca o se elimine, y donde las políticas económicas, monetarias y financieras respondan a una sana evolución económica. Necesitamos una economía con condiciones sociales, políticas y financieras adecuadas. Y esto solo lo lograremos con un cambio radical en el poder. Pues, sólo el liberalismo bien aplicado puede salvar lo que el socialismo destruyó», finalizó.