La corrupción se mueve a sus anchas en Poliguanta
Existen muchas irregularidades dentro del cuerpo de seguridad y se evita alguna investigación
Redacción El Mercurio Web
Guanta, 22-10-2022.- En el seno de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) abundan diversos hechos de corrupción relacionados a la actitud de varios funcionarios y al ascenso de rangos en ese cuerpo de seguridad.
Hay denunciados varios hechos, tales como el ascenso a subdirector de Poliguanta del oficial jefe Amílcar Marcano, sin que tenga una trayectoria policial marcada.
Pero ese no es el único cargo que ocupa. También ostenta los puestos de director de seguridad ciudadana y director del despacho de seguridad de la alcaldesa Natali Bello, todo esto sin tener una carrera dilatada dentro de la policía.
Además, se cuenta que desde arriba se frenan investigaciones contra otros agentes que han incurrido en delitos como homicidio intencional, uso indebido de arma orgánica, simulación de hechos punibles, incluso, fuga de detenidos.
También se ha evitado el ascenso de rango de policías que han intentado iniciar investigaciones por hechos así. Incluso, hay agentes con expedientes y antecedentes abiertos y continúan trabajando sin una sanción. De hecho, hay información de que varias investigaciones fueron diferidas para darles largas.
Hay oficiales que jamás incurrieron en delito alguno, y no se les ha ascendido como corresponde.
En Internet, se viralizó un video de varios agentes ingiriendo bebidas alcohólicas en una licorería y con uniforme puesto, es decir, en horas de servicio.