Omar González: Política migratoria de Biden está llena de contradicciones
Afirman que Amnistia Internacional condena nueva política migratoria de EEUU
Denuncian que carreteras del estado Anzoátegui se desploman dejando incomunicada a la entidad
Nota de Prensa
Barcelona, 16-10-2022-. El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que “La política migratoria de Biden con respecto a los venezolanos está llena de contradicciones”.
El dirigente político argumentó su afirmación destacando que "El presidente Biden un día dice una cosa y al otro hace otra. Por ejemplo, hace poco prometió un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos por 18 meses más, hasta el 10 de marzo de 2024 y, ahora el acoso contra los migrantes venezolanos, es humillante".
El representante del partido de la libertad precisó que la política emigratoria de Joe Biden es totalmente contraria a sus posiciones anteriores y una clara violación de los derechos humanos de los venezolanos que han arribado a Estados Unidos.
“La mayoría de quienes han llegado a Norteamérica son venezolanos de bien, padres y madres de familia que huyen de la crisis humanitaria compleja y ahora se consiguen con discriminación y con las puertas cerradas”, se lamentó González Moreno.
El integrante de la dirección nacional del movimiento de ciudadanos libres se hizo eco del llamado a la rectificación que la líder liberal venezolana, María Corina Machado, le envió al presidente Biden y a su gabinete.
Amnistía Internacional
Omar González apuntó que la organización Amnistía Internacional rechazó las nuevas políticas de emigración de la administración Biden y reiteraron su consejo a la reflexión a las autoridades de EEUU.
“Todo el mundo civilizado sabe lo que ocurre en Venezuela, y no ven con buenos ojos a quienes en vez de ayudar optan por callar o, peor aún, por ignorar a los venezolanos que sufren”.
Incomunicados
Sobre un plano más local, el liberal acusó al gobernador del estado Anzoátegui –en el oriente venezolano– por ser el culpable de que las carreteras de la entidad se estén derrumbando dejando a la región incomunicada.
“Es obvio que las lluvias no se pueden detener, pero lo que sí debió hacer el gobernador Luis Marcano, fue tomar medidas de prevención, las cuales –a todas luces– no se tomaron y ahora vemos las consecuencias”.
Dijo que Anzoátegui también tiene sus zonas afectada por las precipitaciones como por ejemplo los municipios Bruzual, Cajigal, Sotillo y MacGregor.
“En Anzoátegui estamos a punto de quedar aislados, sin vías de comunicación las cuales se desploman, y por otro lado tenemos zonas anegadas y con familias enteras damnificadas”, resaltó.