A partir de este 24 de octubre estará cerrada la carretera hacia el Oriente de Venezuela
Decretado Estado de Emergencia por 90 días en Clarines, debido a las afectaciones causadas por el desbordamiento del Río Unare
Redacción
La carretera hacia Oriente estará cerrada a partir de este viernes 14 de octubre por trabajos de reconstrucción de una alcantarilla afectada por las lluvias; un cierre que se estima dure hasta 60 horas, según lo informó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, en su cuenta de Twitter @luismarcanos.
«Atención, desde las 4:00 pm de este viernes 14 de octubre haremos el cierre de la carretera a oriente a la altura de la población de Boca de Uchire, esto a fin de reconstruir una alcantarilla que está severamente afectada, estimamos que los trabajos se realicen en un lapso no mayor a 60 horas continuas», indicó el mandatario regional.
Las autoridades recomendaron utilizar la vía alterna: que es la carretera Boca de Uchire-El Hatillo.
Clarines en Emergencia
La alcaldesa del municipio Bruzual del estado Anzoátegui, Ingrid Cortés, decretó Estado de Emergencia por 90 días en la población de Clarines, debido a las afectaciones causadas por el desbordamiento del Río Unare.
Cortés indicó que era necesario hacer tal acción por los peligros que enfrenta la comunidad tras las intensas y recurrentes lluvias en la región.
Alrededor de 500 familias se vieron afectadas por la crecida del afluente, y los habitantes de Bruzual reportaron anegaciones de sus viviendas y pérdidas de enseres.
También se ordenó, a la Dirección municipal de Protección Civil, crear un plan de acción específico para la zona. El decreto de emergencia contempla la toma de espacios públicos, instituciones o terrenos, para albergar a las familias afectadas por las inundaciones.