Cicpc Barcelona arrestó a dos detectives que informaban a delincuente sobre operativos
Los agentes tenían apenas tres días de ingresar a la policía forense y sus celulares fueron sometidos a investigación, probando que lozzs dos mantenía comunicación con "el zorrito"
Juan Afonso/@jcabnews
La delegación municipal Barcelona de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos detectives por informar sobre operativos a un delincuente que opera en Cerro de Piedra.
Se pudo conocer que los detectives Jeferson Antonio Salazar Guilarte (23), adscrito a la División de Homicidios; y Orbert de Jesús Vidal Hurtado (22), de la División de Vehículos, tenían apenas tres días de ingresar a la policía forense.
Los celular de ambos fueron sometidos a investigaciones y comprobaron que ellos mantenían una comunicación constante por llamadas, SMS y mensajes de WhatsApp con un delincuente apodado "el zorrito", quien opera en Cerro de Piedra, Barcelona. Le informaban de los operativos del Cicpc haría en la zona para así evadirlos.
Extraoficialmente surgió una teoría de que "el zorrito" facilitaba el ingreso de delincuentes jóvenes a la UNES para que estudien allí y luego ingresen al Cicpc y otros cuerpos policiales con el fin de sembrar informantes que faciliten la evasión de operativos.