Activistas exigen fe de vida del equipo de FundaRedes
Los miembros de la ONG fueron arrestados arbitrariamente por el Sebin. Habían denunciado acoso de la policía política en el Ministerio Público
Con información de Movilizados
Activistas y defensores de DDHH se congregaron en la sede de Plaza Venezuela del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para exigir fe de vida y liberación de los miembros de la ONG FundaRedes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García.
Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, se pronunció por esta detención arbitraria, alegando que "constituye la continuación del patrón de persecución contra la sociedad civil independiente que ha venido movilizándose para denunciar las diferentes situaciones violatorias de los DDHH y para exigir el rescate de la institucionalidad democrática”.
Dijo que todas las organizaciones de esta clase se encuentran actividas en todo el país informando a la comunidad internacional lo que sucede en Venezuela y se mantendrán desplegados hasta que se los activistas de FundaRedes sean liberados.
Uzcátegui relató que este tipo de “acciones de amedrentamiento” no detendrá ni silenciarán el trabajo de las ONG. “Defender Derechos Humanos no es un delito”, culminó.
FundaRedes es una ONG que se mantuvo reportando los sucesos de Apure, cuando un grupo insurgente de las FARC atacó al Ejército venezolano y provocó una crisis de desplazados en la zona fronteriza con Colombia, mientras el ministro de defensa del chavismo hacía silencio.