Acnur busca un país que pueda recibir al atleta venezolano Eldric Sella
El boxeador estaba como refugiado en Trinidad y Tobago, y ahora la isla no le permite volver porque su pasaporte está vencido
Juan Afonso/@jcabnews
La historia del boxeador venezolano Eldric Sella es complicada y trágica de contar.
Él salió de Venezuela en 2018 para ir Trinidad y Tobago y desde alli consiguió clasificar a Tokio 2020, pero dentro del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR), siendo el primer venezolano que entra en ese grupo especial de competidores.
En su primera pelea fue eliminado en 67 segundo por nocaut técnico por el dominicano Euri Cedeño en el renglón de peso mediano (69-75 kg), y ahora tiene un problema mucho más grande: pese a estar como refugiado en Trinidad y Tobago, la isla no le permite volver porque su pasaporte está vencido y no pueden aprobarle una visa en ese estado.
Si vuelve a Venezuela para renovar su pasaporte, correría el riesgo de ir preso.
Ahora, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), está tratando de conseguir un tercer país donde Sella pueda aterrizar e instalarse con su novia y su padre, que están todavía en Trinidad y Tobago.
La Acnur le había tramitado antes una visa que le permitiera hacer tránsito en Estados Unidos para ir a Japón y entrar en la competencia.