Comisión Presidencial Judicial no ha ordenado traslados de privados de libertad en Anzoátegui
“En Anzoátegui existe un hacinamiento de más de 450% y dudo mucho que al paso que van, logren descongestionar los calabozos policiales en un lapso de 60 días”
Nota de prensa
Barcelona, 02/07/2021.- Pese a que Nicolás Maduro designó una Comisión Presidencial Judicial para descongestionar los calabozos a nivel nacional en un lapso de 60 días, en Anzoátegui aún no se han ordenado los traslados de los privados de libertad a tribunales para su debido proceso.
La información la dio a conocer el abogado José Santoyo, quien especificó que los miembros de la comisión aún no han visitado los cuerpos de seguridad en la entidad para ordenar los traslados que buscan agilizar las causas con mayor retardo procesal.
“En Anzoátegui existe un hacinamiento de más de 450% y dudo mucho que al paso que van, logren descongestionar los calabozos policiales en un lapso de 60 días. Hombres y mujeres que están presos piden a gritos que les respeten sus derechos humanos y aún no han sido escuchados”, indicó Santoyo.
Agregó que también ha recibido denuncias de los abogados en ejercicio. Ellos aseguran que les limitan el acceso a los tribunales en semanas radicales o flexibles. Se quejan de que son maltratados por funcionarios de seguridad que laboran paralelamente a la unidad de alguacilazgo.
“La reestructuración del Poder Judicial en Anzoátegui no avanza. Además, he recibido quejas de los trabajadores tribunalicios, quienes aseguran que laboran con las uñas y carecen hasta de hojas, tóner e impresoras para imprimir sentencias”, detalló el jurista.