Pedro Galvis en el encuentro ideas para todos, ratifica propuesta de la OPE para lograr una solución para Venezuela
El coordinador de Vente Urbaneja participó en encuentro promovido por representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales con los partidos políticos de la entidad
Nota de prensa
El líder liberal ratificó la propuesta presentada por su partido Vente Venezuela, de implementar una Operación de Paz, para lograr una solución a la crisis política y emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela.
Galvis asegura que tarde o temprano tendremos que enfrentar la realidad y entender que se deben orientar todos los esfuerzos para lograr una Operación de Paz, que permita recuperar la libertad y reinstitucionalizar al país. Agrega que “la verdad es que solo no podemos, pero mal acompañados tampoco”, sentenció.
En el encuentro se dieron cita además de los representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, representantes de los partidos Causa R, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei ODCA, Acción Democrática y Vente. El encuentro tenia como objetivo escuchar planteamientos y propuestas de los partidos políticos a la sociedad civil para lograr unas elecciones libres.
Considera que para lograr revertir la emergencia humanitaria compleja, permitir el acceso libre y no politizado a un sistema de vacunación como necesitamos los venezolanos, e incluso lograr revertir el colapso económico que empobreció al país y arruinó a la industria nacional, debemos derrotar al régimen que controla el poder en Venezuela.
El líder de Vente se mostró convencido de que una parte importante del liderazgo político de oposición no está enviando los mensajes correctos a los ciudadanos y al mundo, comunicación con las prioridades invertidas, eso podría explicar el desconcierto y la desconexión con los ciudadanos. “No se trata de votar para ser libres, sino de ser libres para poder votar, y así poder perseguir el proyecto de vida de cada quien” aseguró.
Galvis durante su intervención señaló, que las democracias del mundo han bajado la guardia y se han quedado sin herramientas o respuestas efectivas para defenderse de los avances totalitarios que se extienden en el hemisferio. Asegura que para rescatar la democracia, antes debemos luchar por conquistar la libertad, “la democracia, sin libertad es una utopía, simplemente no es posible la una sin la otra”, señaló.
¿Y la negociación?
El dirigente fustigó la tentativa de negociación. Es un hecho harto conocido que sentarse a negociar desde una posición de debilidad, no apunta a una verdadera negociación, sino una claudicación. Lamenta que los interlocutores nunca entendieron la necesidad de lograr configurar una amenaza creíble con capacidad para nivelar el juego.
“Por supuesto que el régimen esperaba una rendición total, los interlocutores siempre se han encargado de definir sus límites, son veganos, no les gusta la pizza”. y cuestionó que al establecer el método de exploración “pendular”, ¿qué sentido tenían las reuniones secretas bilaterales?, que terminaban en un auto sabotaje de la iniciativa.