Jorge Rodríguez pidió a la Fiscalía detener a dirigentes opositores por violencia de la Cota 905
Rodríguez mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Graterón
Con información de El Nacional
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, presentó este martes 13 de julio supuestas pruebas que vinculan a líderes opositores con los tiroteos ocurridos la semana pasada entre la Cota 905, El Cementerio, la avenida Victoria, El Paraíso y Quinta Crespo. También exigió a la Fiscalía tomar medidas en contra de ellos.
Durante una rueda de prensa acusó a los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro de estar vinculados a supuestos planes conspirativos. Dijo que las autoridades deberían haber emitido órdenes de captura contra ellos.
Aseguró que los organismos de seguridad del Estado están en búsqueda del jefe del despacho de Juan Guaidó, Luis Somaza.
«Somaza es un delincuente que es buscado por la Fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar», señaló en la rueda de prensa.
Rodríguez mostró capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Graterón: aseguró que los opositores planificaban acciones violentas en los barrios de Caracas, en lo que también involucró a Iglesias.
De igual forma, hizo referencia a una presunta conversación entre López y el Gocho Jaiver. «Es uno de los activadores de las acciones terroristas en La Vega, lo estamos buscando», indicó.
Asimismo, aseguró que el gobierno de Colombia dirigió los hechos de violencia que paralizaron el oeste de Caracas durante al menos tres días.
«El armamento que se le incautó a los terroristas, a los delincuentes, fue armamento de guerra, provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano que se alió con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de La Planicie, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra», dijo.
Atentados contra Maduro
Rodríguez denunció un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro el 24 de junio pasado cuando inauguraba un monumento por la Batalla de Carabobo.
Dijo que la inteligencia venezolana desactivó cuatro drones que fueron lanzados contra Maduro el 22 de junio.
Indicó que también había planes para llevar a cabo un atentado en el desfile del pasado 5 de julio.
«Encontramos un video en el teléfono de uno de los terroristas del plan que tenía que ser perpetrado los días 5 de julio, con un atentado contra el presidente Maduro», expresó.
Agregó: «Estaba apostado un francotirador que hizo tomas de la tarima del Paseo Monumental de Los Próceres y de la Academia Militar de Venezuela para actuar contra el presidente Maduro y el Alto Mando Militar y político».
Durante su intervención, Rodríguez calificó de «delincuente y rata» al defensor de derechos humanos Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien fue detenido el 2 de julio en el estado Falcón a pesar de contar con medidas cautelares de protección otorgadas por la CIDH.