Maduro promete respetar triunfos de la oposición en elecciones regionales
“Se acaban los protectores y las protectoras por estado y municipio para que el que gane, gobierne y punto”
Con información de AFP
El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no reconocido por la oposición democrática venezolana y por mas de 60 países, prometió este lunes respetar las victorias de la oposición en los próximos comicios regionales de noviembre, en momentos en que Estados Unidos y la Unión Europea mostraron disposición a revisar sanciones si una negociación lleva a votaciones "creíbles".
Maduro dijo que eliminará la figura de los “protectores”, creada por el propio mandatario en regiones en las que la oposición había ganado gobernaciones o alcaldías para restarle atribuciones a los funcionarios electos y entregarlas a miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Lo anuncio: a partir de estas elecciones creo que lo mejor, lo mejor, lo mejor, es que gane quién gane le toque el gobierno (…), vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado”, expresó en un discurso durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo.
“Se acaban los protectores y las protectoras por estado y municipio para que el que gane, gobierne y punto”, añadió.
El viernes pasado, Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá dijeron estar dispuestos a “revisar” sus sanciones políticas y económicas contra Venezuela.