Saab inició investigación a la gobernación por traspaso de antiguo comedor popular en Lechería
Fiscal general ordenó la paralización de las obras de reconstrucción del inmueble, que luego sería convertido en una tasca-restaurante
Juan Afonso/@jcabnews
Este jueves, el fiscal general Tarek William Saab ordenó una investigación a la gobernación de Anzoátegui por la remodelación y traspaso a una empresa privada del inmueble donde funcionaba el comedor popular Alberto Lovera, en Lechería.
El fiscal ordenó además la paralización de las obras de remodelación del sitio, que denunció, estaba siendo traspasado a una empresa privada que lo convertiría en una tasca-restaurante, que vendería sus productos en divisas.
"Este espacio dedicado a garantizar el derecho a la alimentación estaba siendo reformado por una empresa privada para convertirlo en una tasca-restaurante (…) también nos enteramos de que la Gobernación de Anzoátegui, gestionada por Barreto Sira, entregó dicho comedor de forma irregular a una empresa privada", declaró en rueda de prensa Saab.
El comedor fue construido bajo la gestión de Saab como gobernador de Anzoátegui entre 2004 y 2012, pero luego quedó inactivo desde hace años.