Pedro Galvis: La persecución sistemática contra trabajadores constituye crímenes contra la humanidad
Repudian la persecución laboral y se solidarizan con las decenas de trabajadores privados de libertad injustamente por el delito de aspirar una Venezuela libre y prospera
Nota de prensa
Barcelona, 17.06.2021.- Pedro Galvis dirigente del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, en compañía de representantes laborales de gremios y sindicatos del estado, durante protesta realizada en el Palacio de Justicia de Barcelona, repudió la política de intimidación continuada, llevada a cabo por el régimen de Maduro contra los trabajadores, sus familias y en general contra todos los venezolanos.
El abogado se solidarizó con los más de 150 trabajadores que son mantenidos tras las rejas por jueces del horror, quienes a su juicio anteponen los principios revolucionarios socialistas, antes que los de justicia y de legalidad. Alega que el “Palacio de Justicia” se ha convertido en una “institución arrodillada” a los caprichos de un régimen oprobioso, que mantiene encarcelados a sindicalistas entre los que menciona a Rodney Álvarez, Eudis Girot y Bartolo Guerra, por el hecho de reclamar las reivindicaciones a las que sus trabajadores agremiados, sus familiares y todos los venezolanos tenemos derecho.
Sostiene que se debe continuar visibilizando la sistemática persecución laboral y política, pues a su juicio son violaciones de derechos humanos que constituyen delitos lesa humanidad, sobre los cuales la Corte Penal Internacional debe emitir pronunciamiento muy pronto. Pedro Galvis considera que aquellos quienes condenan, persiguen y niegan la libertad a otros, no pueden aspirar merecerla para ellos mismos, y que la justicia tarde o temprano terminará por alcanzarlos, y por ello invito a los ciudadanos a mantener la presión y continuar denunciando los abusos, todo venezolano tiene razones de sobra para reclamar.
Anuncios oficiales
En relación a los anuncios realizados recientemente por el ejecutivo referidos a las expectativas económicas del país, Galvis sostiene que sería una ingenuidad creer en eventuales rectificaciones por parte del ejecutivo nacional en materia de salarios y recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos. Al contrario, considera que el régimen no tiene capacidad para reactivar la economía, y por otra parte agrega, que a éste simplemente no le interesa hacerlo, porque con la crisis económica que padecen los venezolanos, mantienen ocupados a los ciudadanos en la búsqueda mecanismos de supervivencia, con lo cual logran controlar a la depauperada sociedad venezolana. Considera que cada venezolano inconforme debe levantarse y reclamar cada día los abusos de los burócratas que controlan el poder. “La libertad no nos caerá del cielo, ni nos será concedida por quienes nos oprimen. Cada día debemos salir a hacer nuestra parte, pues solo la presión permanentemente contribuirá a seguir debilitando las bases que sostienen al régimen que ha arruinado al país y a los venezolanos”.