Esto es lo que se conoce del cohete chino fuera de control que regresará a la Tierra
El Pentágono anunció que vigilarán la aeronave espacial. Los chinos transportaban parte de su estación espacial en el cohete
Juan Afonso/@jcabnews
El cohete espacial chino Long March 5B se salió de control y está causando preocupaciones porque podría hacer daños en zonas habitadas luego de entrar a la Tierra.
La aeronave espacial pesa 22 toneladas y por su tamaño y peso, sus partes podrían no desintegrarse si entran a la atmósfera y causar daños en áreas con población.
Debido a la situación, El Pentágono está rastreando la ubicación del cohete. Según informó Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el comando espacial de ese país también coopera para encontrar el dispositivo volador.
Howard relató que se espera que el cohete ingrese al planeta "alrededor del 8 de mayo". "El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no puede ser identificado hasta dentro de unas horas después de su reentrada".
Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, dijo a CNN que esta situación no representa "el fin del mundo". Argumentó que aunque hay posibilidad de que ocurra un evento con daños por el cohete, la misma sigue siendo pequeña, y apuesta a que la aeronave caiga en el océano.
McDowell indicó que el cohete podría caer en el océano Pacífico.
"Si quieres apostar en qué lugar de la Tierra aterrizará algo, apuesta por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más grande de la Tierra. Es así de simple", dijo al medio estadounidense.
China lanzó el cohete la semana pasada para llevar al espacio parte de su estación espacial.