Israel dejará las restricciones contra COVID-19 desde el 1° de junio
Gobierno todavía debe aprobar la decisión. Por ahora se mantienen medidas para viajeros que ingresen al país y uso de tapabocas en espacios cerrados y transporte público
Juan Afonso/@jcabnews
Israel está pensando en levantar las restricciones que impuso para evitar la propagación del COVID-19 a partir de este 1° de junio, según adelanta el Ministerio de Salud del país, pero aun debe se debe esperar por la aprobación del gobierno.
La nación mantiene las medidas restrictivas a viajeros que ingresen allí y el despacho de Salud estudia reforzarlas para evitar la llegada de variantes del virus.
El país avanzó bastante conteniendo la enfermedad, porque que en las últimas 24 horas solo reportaron 12 contagios, a diferencia del peor momento dea pandemia donde tenían hasta 10 mil casos por día.
Israel lleva casi 840 mil contagios desde el inicio de la pandemia y 6404 muertes. En diciembre pasado, comenzaron una campaña masiva de vacunaciones tras un acuerdo con la empresa farmacéutica Pfizer, y se reportó que 55% de la población ya recibió las dos dosis del antídoto. Con eso, el país fue puntero del mundo en tener más ciudadanos inmunizados.
Con la reducción en los casos, las autoridades abrieron nuevamente bares, restaurantes y gimnasios, y desde abril, ya no es obligatorio llevar tapabocas en espacios abiertos, pero sí se debe usar en transporte público y lugares cerrados.