Edil Mariana Soto salva su voto ante discusión de Informe de Gestión Anual
“No pude ejercer mi deber como ente contralor ni avalar este Informe como lo realicé el año anterior”
Nota de prensa
Lechería 13-05-2021.- La concejal de la Cámara Municipal del municipio Diego Bautista Urbaneja, Mariana Soto, salvó su voto la mañana de este jueves 13 de mayo, en la Sesión Ordinaria N° 021/2021.
“Por el bienestar de nuestra ciudad, en pro de mi gestión como concejal del municipio turístico El Morro Lcdo. Diego Bautista Urbaneja, salvé mi voto en la discusión del Informe de Gestión Anual, correspondiente al Ejercicio Económica Financiero 2020, presentado por el ciudadano Manuel Ferreira, Alcalde de Lechería”, destacó.
Aunado a esto sostuvo que, “El día 29/03/2021, mediante el oficio Nº CSI-002-2021 solicite al Presidente y demás Miembros del Concejo Municipal, que me hicieran entrega del Informe de Gestión Anual, presentado por el ciudadano Alcalde Manuel Ferreira, en físico, vía correo electrónico o por cualquiera de los mecanismos que se estuviesen utilizando a causa de la Pandemia Covid-19, para ser revisado, analizado y considerado por mi persona”.
La edil también dijo que “Cabe destacar que no fui invitada por la Comisión de Finanzas compuesta por: presidente Concejal Román Gontscharenko, Vicepresidente: Concejal Freddy Palomo y Miembro: Concejal Ysbelsy Hernández. Reunión que se celebró en la sede del Concejo Municipal el día 10/05/2021 a las 3:30 p.m., arrojando el Informe Nro. 004/2021 para revisar y analizar los tres tomos presentados por el ciudadano Alcalde, contentivos de aproximadamente 500 hojas cada uno”.
Así mismo, manifiesto que faltando un día para la aprobación del Informe de Gestión mencionado recibí el día 11/05/2021 vía mensajería de texto Whatsapp, una notificación que cita: “los libros con toda la información reposarán en la Secretaría de Cámara para el estudio o evaluación de quien bien tenga intenciones de revisarlo, previo al día que el Presidente de este Concejo Municipal determine sea llevado a su aprobación final”.
“Desde que realicé mi solicitud hasta el día de la notificación transcurrieron 31 días hábiles, tiempo suficiente para haber realizado el análisis correspondiente, sin embargo, humanamente es imposible revisar estos tres tomos en un día considerando que contienen información Financiera y el Plan de Gestión del Alcalde” dejó claro.
En consecuencia, la funcionaria municipal determinó que “Como no me entregaron la información que solicité del Informe de Gestión Anual presentado por el ciudadano Alcalde Manuel Ferreira, no pude ejercer mi deber como ente contralor ni avalar este Informe como lo realicé el año anterior”.