Condenaron a los militares acusados por la Operación Vuelvan Caras
Los efectivos castrenses fueron acusados de los delitos de instigación a la rebelión y desobediencia militar
Redacción
Durante el año 2019, la administración de Nicolás Maduro realizó denuncias sobre presuntas conspiraciones, una de las cuales bautizó como la Operación Vuelvan Caras. Ahora los militares acusados en el caso fueron condenados este martes según informó el vicepresidente director de Foro Penal, Gonzalo Himiob.
En este caso, la acusación recayó sobre el general retirado Ramón Lozada Saavedra; el general Miguel Sisco Mora: el coronel Miguel Castillo Cedeño; el mayor retirado Pedro Caraballo; el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, y los comisarios José Valladares Mejías y Miguel Ibarreto, quienes permanecerán recluidos en la cárcel de Ramo Verde en el estado Miranda.
Los efectivos castrenses fueron acusados de los delitos de instigación a la rebelión y, para el primer teniente, el de desobediencia militar, pese a que Himiob no especificó a cuanto tiempo habrían sido condenados.
Justicia Venezolana destacó, en febrero de 2020, que a ninguno de los militares acusados por la Operación Vuelvan Caracas se les había garantizado el debido proceso.