Hallaron un barco pesquero en Italia con cientos de migrantes
Poco más de 100 personas viajaban en la embarcación interceptada por la Guardia Costera italiana
Juan Afonso/@jcabnews
En las aguas territoriales de Italia en el Mar Mediterráneo, la Guardia Costera interceptó un barco pesquero que transportaba más de 100 migrantes, incluidos menores de edad.
Las autoridades italianas informaron el domingo que el barco fue encontrado el día anterior dentro de los límites marítimos del país, y primero se relató que había 30 personas a bordo. Luego, se confirmó que eran más de 100.
Como había tiempo tormentoso, varias lanchas patrulleras intervinieron en la operación para rescatar a los viajeros. La Guardia Costera remolcó la embarcación hasta el puerto de Roccela Ionica, una ciudad pequeña en Calabria, al sur del país.
No se informó de dónde procede el barco remolcado ni si los migrantes son refugiados de alguna parte en específico.
Tras un señalamiento el pasado jueves de la ONG SOS Mediterranée, encargada de apoyar el transporte de migrantes en Europa, la Guardia Costera italiana fue a buscar ese naufragio. El grupo informaba sobre decenas de migrantes que de ahogaron en altamar cuando sus botes zozobraron al noreste de Trípoli, capital de Libia.
LA ONG acusó a la Guardia Costera de Libia de saber de este incidente y no ayudar a los náufragos a tiempo. El cuerpo de seguridad desestimó estos señalamientos.