El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Corpoanzoátegui realizó dotación de insumos médicos al Hospital Dr. Luis Razetti

La capacidad de hospitalización de pacientes afectados por el virus en toda la entidad es de 500 camas

Con información de Nota de prensa

Este viernes 23 de abril Luis José Marcano designado como Protector del estado Anzoátegui, realizó una entrega de insumos médicos en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la pandemia.

Marcano aprovechó la visita para inspeccionar los trabajos de recuperación en el piso 7 dónde funciona "Medicina Interna" en el cuál se realizaron labores de limpieza, desinfección, pintura, iluminación y rehabilitación de los baños.

Asimismo reconoció el esfuerzo de la gerencia de Servicios Públicos de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), trabajadores, enfermeras y voluntarios por haber terminado en corto tiempo las labores de rehabilitación de ese espacio que permitirá ampliar capacidad de atención de pacientes afectados por el Covid-19.

Anunció que en las próximas horas llegarán 30 nuevas camas de hospitalización necesarias en un ala del piso 7 del Razetti que ya cuenta con tomas de oxígeno e instalación de equipos de flúmiter.

Marcano precisó que la capacidad de hospitalización de pacientes afectados por el virus en toda la entidad es de 500 camas, sin embargo aspira que se logre abarcar la disposición de más de 700 como parte del compromiso de responder a las necesidades en materia de salud de la población.

En compañía del personal que labora en el nosocomio barcelonés, el también Diputado a la Asamblea Nacional constató el óptimo estado de los cuartos de faena, área de camareras, puesto de guardia y dormitorios de enfermeras, sala de pruebas así como las aulas de clases y el pasillo principal, donde fueron instaladas 252 lámparas tubulares Led y 37 bombillos ahorradores de la misma tecnología.

Con respecto a las denuncias recibidas sobre la venta ilícita de medicamentos e insumos por parte de redes inescrupulosas, hizo un llamado a la reflexión al personal de salud así como a quienes hacen uso de los servicios a que no caigan en estas prácticas que afectan la atención de pacientes en los centros asistenciales, exhortó al cuidado de los recursos y a valorar el gran esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno Nacional para la dotación de los recintos hospitalarios.