El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Israel empieza a despedirse del tapabocas

El país ha inmunizado a la mayoría de sus ciudadanos y las estadísticas en contagios, pacientes graves y muertes cayeron notablemente

Juan Afonso/@jcabnews

Israel puede decir que es el primer país que estará regresando a la normalidad de antes de la pandemia: gracias a su rápida acción para vacunar a sus ciudadanos, ahora el tapabocas ya comienza a ser algo prescindible.

La gestión de inmunización del país de Medio Oriente, logró que sus estadísticas de contagios, pacientes graves y fallecimientos decayeran considerablemente.

Ya se puede ver cómo buena parte de la gente salió a las calles sin barbijo tras un año con su uso obligatorio. Además, las clases presenciales a tiempo completo se retomaron sin grupos reducidos en todos los niveles.

Pero todavía el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en el interior de edificios y el Ministerio de Sanidad israelí recomienda que se use en grandes congregaciones y en zonas exteriores muy concurridas.

Es el motivo por el cual, pese a la gran cantidad de vacunados, hay gente que por costumbre adquirida, seguía llevando el tapabocas puesto. Aun se toman precauciones por nuevas variantes del virus que causan estragos en varias partes del mundo.