Provea pide políticas efectivas para evitar más femicidios
En Venezuela ocurre «un femicidio cada 8 horas», la mayoría de ellos ejecutado por su pareja o un familiar»
Redacción
Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), instó al Estado venezolano a actuar por sus derechos.
Para Provea, el país «no puede avanzar si la violencia contra las mujeres continúa siendo un obstáculo», por esa razón, considera, que se «necesitan políticas que eviten más víctimas».
La ONG señala, que los derechos de las mujeres en medio de la crisis están cada vez más suprimidos, debido a que las féminas, deben enfrentarse a «un contexto desigual», lo que las ubica en una situación vulnerable frente a fallas de los servicios entre otras dificultades económicas.
Según la organización, en Venezuela ocurre «un femicidio cada 8 horas», la mayoría de ellos ejecutado por su pareja o un familiar».
Especialistas afirman, que el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 ha servido para que en Venezuela se haya acentuado este tipo de violencia, puesto que las víctimas pasan las 24 horas con su agresor.