Hungría dice que la UE no aborda adecuadamente consumo de drogas y migración ilegal
El canciller del país centroeuropeo, Péter Szijjártó dijo que las medidas del bloque continental “no son suficientemente efectivas”, e insta a hacer algo con esos temas
Juan Afonso/@jcabnews
Para Hungría, el aumento en el consumo de drogas y la migración ilegal, son dos de los fuertes desafíos de seguridad que afronta la Unión Europea (UE), pero con una falta de aplicación de medidas que sean realmente efectivas.
El canciller húngaro, Péter Szijjártó, declaró en el marco de una visita oficial a Kioto, Japón, por el XIV Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, que la pandemia creó nuevos problemas de seguridad que si no se abordan correctamente, traerá consecuencias para el viejo continente.
El titular de relaciones exteriores magiar señaló que la migración ilegal representa una amenaza cultural y que expande más rápido la transmisión del COVID-19 y alegó que el crimen organizado ayuda a los migrantes ilegales porque estos usan las redes de tráfico de personas que “a menudo, son apoyadas por ONG”.
Sobre las drogas, Szijjártó, expresó que Bruselas apoya la migración ilegal y un mayor uso de drogas. “Recientemente el cannabis ha sido reclasificado en la ONU como una sustancia supuestamente no peligrosa”. Como Hungría se opuso a esta medida, el bloque continental lanzó un procedimiento de infracción contra esa nación.