Pedro Galvis: Debemos aumentar la presión. La política es mucho mas que elecciones
Para el dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui, lograr la articulación de una agenda que privilegie lograr el cese de la usurpación en el menor tiempo posible debe ser el punto de unión a partir del cual los opositores podremos encontrarnos
Nota de prensa
Lechería, 01.03.2021.- Hablar de elecciones en este momento es un despropósito, cuando no ha cambiado absolutamente nada, que nos haga pensar que se puede reconstruir nuestra devastada democracia a partir de ese hecho. El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja, Pedro Galvis reconoce que si bien ha habido algunos amagues por parte del oficialismo, para designar un comité de postulaciones y designar nuevas autoridades del poder electoral, asegura que en este momento es prematuro para saber hasta que punto las condiciones electorales estarán adaptadas de conformidad a las disposiciones legales vigentes, recomienda no perder de vista esta realidad.
El líder del partido liberal en Lechería argumenta que estar unidos no es suficiente a no ser que se comparta una ruta que honre el deseo del 80% de los venezolanos que aspira ver fuera del poder al régimen que ejerce el poder. Pedro Galvis considera que los pretendidos liderazgos deben desprenderse de posiciones preconcebidas y de las dobles agendas, para verdaderamente lograr un entendimiento en torno a objetivos y propósitos concretos, con una ruta inequívoca, que sirva para conquistar, no solo la libertad política, sino las libertades económicas que permitan recuperar las condiciones de vida de los ciudadanos, señaló.
Anzoátegui es un lamentable ejemplo de aspirantes opositores que lograron alcanzar posiciones de poder, para luego ser neutralizados por el régimen, señala que se debe aprender de los errores. Hoy vemos funcionarios obsesionados por el poder, imposibilitados de mostrar una buena gestión pública, sin embargo insisten en presentar sus nombres a la reelección y apelan a los llamados de unidad, solo para alcanzar sus objetivos personales.
Con relación al tema de las elecciones municipales y regionales que están previstas a realizarse este año, y el anuncio del alcalde de Lecheria de aspirar a la reelección, argumentó que sólo podría considerarse participar en dichos eventos, siempre y cuando formen parte de una estrategia liberadora integral, fue enfático al señalar que participar de forma aislada, solo servirá como instrumento para tratar de vender la sensación de normalización en beneficio del régimen, que terminaría por adormecer, confundir y desmoralizar tanto a los ciudadanos como a nuestros aliados.
Se debe aumentar la presión, porque a su juicio, la política es mucho mas que elecciones, no podemos escatimar esfuerzos en la búsqueda de la libertad, insiste en la necesidad de articular una agenda que privilegie lograr el cese de la usurpación en el menor tiempo posible, ese debe ser el punto de unión a partir del cual los opositores podremos encontrarnos para hacer causa común en los propósitos de solucionar la grave crisis política, económica y social que afecta a los venezolanos.
Asegura que en Venezuela está derogada de hecho a la Constitución nacional, los derechos no están garantizados, ante esta realidad asegura que “todo todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”, tal como lo consagra el artículo 333 de la Constitución Nacional. Hace un llamado a las autoridades electas por la oposición a no abstraerse de su responsabilidad y dar el ejemplo.
Para el dirigente liberal, la participación electoral y el voto por si mismos no aseguran un proceso de redemocratización nacional, recordó que Venezuela es un territorio ocupado, por un estado fallido, que no garantiza los derechos fundamentales a los ciudadanos, ni el buen funcionamiento de los servicios públicos. Es una ingenuidad simplista pensar que estos graves problemas se resolverán en el corto plazo, conquistando unas alcaldías o gobernaciones. Por el contrario considera que aquí se debe ser bien radical para lograr la re-institucionalización y poder del voto, debe haber garantías para gobernar, una buena señal que podría enviar el régimen si verdaderamente quisiera generar confianza sería el destituir a todos los llamados protectores de municipios y estados, para restituir las competencias plenas a los gobernantes que le adversan, así como comprometerse a no regresar a esas prácticas, concluyó.
Contenido relacionado: Alcalde de Lechería aspira la reelección en el cargo y pide a Guaidó un golpe de timón