Julio Millán: "El pueblo venezolano pide que se levanten las sanciones"
El dirigente del Psuv asegura que la oposición se alegra con la miseria del pueblo
Nota de prensa
Barcelona.- El exdiputado regional Julio Millán levantó su voz para apoyar el informe de la relatora de Naciones Unidas Alena Douhan quien pidió levantar las sanciones económicas que varios países han impuesto a Venezuela.
Millán, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañado de Filiberto Martínez (municipio Libertad) y Tomás Bello (municipio Miranda) denunció los "efectos devastadores" que han tenido sobre la vida de los venezolanos las sanciones impuestas por los Estados Unidos, mientras acusó a los sectores de la oposición de apoyar estas maniobras.
Dijo que esto es violatorio de los derechos humanos y además agregó que la relatora de la ONU, Alena Douhan, calificó la situación venezolana como "muy compleja y alarmante".
Sabemos que en Venezuela se afronta una carencia en sectores como maquinaria, repuestos, electricidad, agua, combustible, gas, alimentos y medicinas por culpa del bloqueo y las malas maniobras de los sectores de la oposición.
Hay activos del país congelados en los bancos de Estados Unidos, Reino Unido y Portugal representan 6.000 millones de dólares y más de 2,5 millones de venezolanos hoy sufren de inseguridad alimentaria severa por culpa de la oposición, adujo Millán.