Despiden a actriz de The Mandalorian por comparar a Estados Unidos con el nazismo
Gina Carano aseguró que persecución contra seguidores de Trump es similar a la de los nazis contra los judíos
Juan Afonso/@jcabnews
"Gina Carano no se encuentra actualmente empleada por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro", con esas palabras arrancó un comunicado de Lucasfilm en el que anunciaban el despido de la actriz.
El motivo fue que ella comparó la persecución de las autoridades estadounidenses contra simpatizantes de Donald Trump con la que sufrieron los judíos a manos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
"Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos... incluso los niños. Como la historia ha sido editada, mucha gente no se da cuenta que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas", fue lo que la actriz dijo en sus redes sociales con una foto de aquel antisemitismo.
Carano ya había hecho algunas polémicas recientes, como por ejemplo, parodió que en California se use tapabocas, dando like a tuits que promueven la transfobia, aunque por eso último ha rectificado, y también sostuvo que Biden ganó las elecciones presidenciales con fraude.
"Sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables", argumenta Lucasfilm