Trabajadores de la salud protestaron en el Hospital Luis Razetti de Barcelona
Denuncian que el centro de salud está a merced de la delincuencia, por las deficiencias de personal de seguridad
Redacción
La mañana de este miércoles 10 de febrero, un grupo de trabajadores adscritos al movimiento de movimiento de trabajadores de la salud del hospital Razetti, se dieron cita nuevamente para reclamar por sus reivindicaciones.
Ronald Rodulfo vocero del movimiento denunció que el nosocomio no cuenta con equipos de comunicaciones, que de los 6 ascensores solo están habilitados parcialmente 2, lo cual es insuficiente para atender a pacientes como trabajadores del centro de salud.
Igualmente señala que la llamada policía hospitalaria es insuficiente, lo que a contribuido a que "los chatarreros” hagan sus desmanes y desguacen la instalaciones, deteriorándolas aún mas, expresó.
En relación a las condiciones laborales, las califica como paupérrimas, los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades de alimentación, transporte y salud de los trabajadores, y mucho menos la de sus familias, recuerda que el artículo 91 de la Constitución nacional establece que los salarios deben estar ajustados al costo de la canasta básica, cosa que está muy alejada de la realizad que padecen.
Denuncia que tanto a pacientes como a trabajadores están sometidos a un tratamiento criminal, y cito como ejemplo que desde el viernes no hay comida en el hospital y la última que distribuyeron, se limito a una empanada con queso, las autoridades alegan que no hay proteína, eso es una canallada, pero manifiestan que esto está directamente relacionado a la situación política nacional, de la cual no se puede hacer abstracción, destacó.