El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: Hay que poner orden al caos urbanístico y emisión de permisos indiscriminados que afectan la convivencia ciudadana en Lechería 

El dirigente del Partido Liberal indica que el relajamiento en la aplicación de las normas de convivencia ciudadana, agrava aspectos claves para la calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad

Nota de prensa

Lechería, 22 diciembre 2021.- El coordinador general del partido Vente Venezuela en el Municipio Urbaneja se hizo eco de las denuncias de algunos residentes de Lechería, quienes le han manifestado su molestia y preocupación por el atentado a la convivencia ciudadana en la ciudad.

El dirigente del partido de la libertad nos comenta que un grupo de vecinos del sector la Caleta le expresaron su descontento pues no pueden dormir debido al caos derivado de la estridencia y por la cantidad de negocios que han proliferado en el sector, y resalta que es precisamente cuando cae la tarde se puede apreciar en su totalidad el gran desorden que impera en nuestra ciudad. 

Galvis agrega que los residentes le han comentado que hay sectores que son intransitables, e incluso generan temor ante la ausencia de funcionarios que garanticen el orden público, lo cual propicia la anarquía señaló. “Hay que poner orden al caos y a la emisión indiscriminada y sospechosa de permisos”, para la apertura y funcionamiento de este tipo de locales en la ciudad, puntualizó.

El vocero del partido liberal, fue enfático al señalar que el relajamiento en la aplicación de las normas de convivencia ciudadana, agravará aspectos claves para la calidad de vida de los ciudadanos de Lechería, a quienes se les está afectando el libre tránsito y tranquilidad necesarias para vivir con tranquilidad. Argumenta que están convirtiendo la ciudad en una especie de "gigantesco bar abierto”, el cual esta siendo estimulado por las autoridades. 

Finalmente Pedro Galvis añade que todo este desorden en la emisión indiscriminada de permisos para este tipo de locales y otros de mayor envergadura, como los que se aprecian en la Avenida principal de Lechería, sobrecargan los transformadores eléctricos, contribuyendo a agravar las constantes fallas en el suministro eléctrico que afecta a las familias y comercios de la ciudad, añadiendo un problema adicional que afecta a la ciudadania en general.