Pedro Galvis: Sin cambio de modelo y de régimen los servicios públicos seguirán deteriorándose
“Desde Vente advertimos que la trampa-fraude no resolvería ninguno de los problemas que afectan a los ciudadanos”
Redacción
Lecheria, 18 de diciembre 2021.- Una vez pasados los sentimientos de euforia para los adjudicados, y los de frustración para quienes presentaron sus nombres y no fueron favorecidos por el ministerio de asuntos electorales del régimen, durante la farsa del pasado 21 de noviembre. Es tiempo de volver a la realidad, así lo señala Pedro Galvis, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui.
El líder del partido de la libertad en la entidad apunta, que los problemas que atañen a los ciudadanos, continúan su proceso de deterioro, tal como quedó evidenciado esta semana. En muchos sectores y residencias de Lechería donde se han agudizado las fallas en el suministro de agua potable, y las fallas del servicio eléctrico ha afectado por horas a las familias y comerciantes de la ciudad.
Galvis nos recuerda que el desorden urbanístico, y la asignación caprichosa de permisos de funcionamiento a algunos comercios, contribuyen a sobrecargar los transformadores, lo que a su juicio es una de las razones por las que se presentan las reiteradas fallas en el suministro eléctrico.
Resalta que a nivel nacional no es diferente, en vista al apagón que desde horas de la madrugada de este viernes 17 de diciembre, se produjo en al menos 11 estados de Venezuela, que afectaron entre otros a Anzoátegui, Aragua, Carabobo, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Zulia y la capital Caracas, dijo.
El dirigente fue enfático al resaltar que para poder mejorar los servicios públicos, recuperar la economía, reducir los niveles de pobreza, mejorar la calidad de vida de los venezolanos y tener un país donde puedan regresar los venezolanos desplazados por el mundo y que hoy forman una diáspora de más de seis millones de conciudadanos, el régimen de Maduro debe dejar al poder. Para ello es imprescindible que un liderazgo político remozado, transparente y eficiente asuma la responsabilidad de sacar al país adelante, alegó.
“Desde Vente advertimos que la trampa-fraude no resolvería ninguno de los problemas que afectan a los ciudadanos”, agrega el vocero del partido liderado por María Corina Machado a nivel nacional, y como ejemplo del fraude señala la situación en desarrollo del estado Barinas, un estado controlado por grupos irregulares como la FARC. Estás son las consecuencias de vivir en un estado fallido como el que se ha convertido Venezuela, y que la cúpula de Dirección Política de oposición, secuestrada por el G4 desde hace años, se niega a ver, y no tiene idea o voluntad de cómo sacarnos de esta tragedia, por ello el ciudadano los revocó cuando 70% de los venezolanos habilitados para votar, decidieron no acompañarlos.
La propuesta para el cambio
Pedro Galvis nos recuerda la propuesta presentada al país por María Corina Machado, en nombre de Vente Venezuela, para realizar una Consulta Popular ciudadana y “que sean los ciudadanos quienes legitimen a la dirección política que conduzca la política y estrategia de los venezolanos que aspiramos vivir en libertad.”
En relación a la propuesta nos indica que no están planteando unas primarias, ni un referéndum; es una Elección Popular donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir al nuevo liderazgo, no a una persona, sino a un grupo de venezolanos que asumirán la conducción política en representación de los venezolanos que están cansados de los errores recurrentes de un liderazgo que no tiene idea alguna de cómo salir del atolladero donde estamos los venezolanos, concluyó.