Fortnite dejó de estar disponible en China
El gobierno comunista del país asiático impuso severas restricciones para limitar el tiempo de los jóvenes en juegos en línea
Juan Afonso/@jcabnews
La empresa de videojuegos Epic Games se rindió con la versión china del popular juego en línea Fortnite, tras tres años tratando de establecerse en el mayor mercado mundial de este tipo de entretenimiento electrónico.
La decisión de la empresa se debe a las duras medidas que adoptó el gobierno chino para combatir la adicción a los juegos en línea por parte de los jóvenes en esa nación.
La compañía anunció que antes del 15 de noviembre se cerraba la versión china de Fortnite y señalando que "la prueba Beta de Fornite China llegó a su fin", para luego cerrar los servidores.
Usuarios de la red social Weibo, popular en China, dijeron que ya no podían acceder al juego y comenzaron a publicar despedidas en torno al título en línea.
La decisión cerró el extenso trabajo de vigilancia que China creó para Fortnite. El país tiene una estricta revisión de contenidos violentos.
Fortnite duró tres años en prueba, desde 2018, pero jamás recibió aprobación de los censores en China. El título tiene a más de 300 millones de jugadores registrados en todo el mundo
Además de la vigilancia excesiva, China impuso un límite de 3 horas por semana a menores de 18 años en agosto.