Vente Urbaneja ratifica decisión de no participar en la farsa electoral de noviembre
Reiteran que no están participando, promoviendo o auspiciando candidaturas a ninguna instancia o posición para el evento convocado para el 21 de noviembre
Nota de prensa
Lechería, 05/10/2021.- La Dirección Ejecutiva Municipal del partido Vente en el municipio Diego Bautista Urbaneja, respaldó el comunicado refrendado este lunes 4 de octubre, por un nutrido grupo de diputados a la Asamblea Nacional electos en 2015. Quienes calificaron el evento convocado para el 21 de noviembre, como una farsa electoral, que persigue legitimar al régimen criminal que usurpa el poder en Venezuela.
Pedro Galvis, coordinador del partido en la entidad señaló que Venezuela no es un archipiélago con estados aislados, como para ingenuamente pensar que se puede realizar alguna gestión medianamente eficiente como para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, mientras el poder esté secuestrado. Por esta razón alegó que ni la convocatoria, el proceso o el resultado que se derive de la farsa del 21 de noviembre, servirá para resolver ninguno de los problemas que afectan a los ciudadanos y a nuestras ciudades.
En Vente Urbaneja le salimos al paso a cualquier duda o rumor que se quiera poner a circular, aclarando que no estamos participando, promoviendo o auspiciando candidaturas a ninguna instancia o posición en este evento convocado para el 21 de noviembre. “Así no vamos a participar”, y agrega que Vente no es un obstáculo para quienes de buena fe se prestan a acompañar esa convocatoria. La mejor ayuda que le podemos ofrecer es un buen consejo a tiempo, y es precisamente lo que estamos haciendo en este momento.
Reitera que en el país no ha cambiado nada en materia electoral, salvo el cambio cosmético de los rectores en el organismo comicial, que en la práctica no han hecho nada para re institucionalizar al organismo, para recuperar la confianza en el voto, como tampoco para garantizar condiciones que permitan unas elecciones libres y competitivas, por lo tanto no hay condiciones para participar.
Galvis fue enfático al señalar que hay quienes creen que se puede normalizar a un país, que padece una emergencia humanitaria compleja que se agudiza cada día, que ha llevado a la pobreza a más del 94% de los venezolanos, o mejorar el colapso de la infraestructura y los servicios públicos que fueron destruidos por los socialistas de turno. A su juicio, se deben generar cambios profundos y radicales, aseguró. Para que las cosas mejoren y los venezolanos podamos recuperar una vida digna que nos permita trabajar y progresar, debemos desalojar a quienes hoy controlan el poder, a sus socios que simulan oponerse, pero sobre todo dejar atrás los dogmas socialistas que incidieron en traernos a esta deplorable situación.
Finalmente anuncia que se mantendrán trabajando activamente para consolidar una opción política liberal, que permita transformar a Venezuela y cada una de sus ciudades. Galvis informa que Vente está articulando esfuerzos con otros partidos que comparten la visión, y que seguirán este trabajo para presentar una alternativa política viable y confiable, tras la debacle de noviembre, concluyó.