El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Díaz Mendoza: Alcalde de Lechería es una copia fiel y exacta de Chávez y Maduro

Jefe del comando de campaña de Leonardo Silva Russo: “denuncio al gobierno del municipio Urbaneja de violentar normas establecidas para la convivencia ciudadana"

Nota de Prensa

"Con la seriedad que me caracteriza y el respeto que profeso a la dignidad de la persona y en uso al derecho que me asiste como ciudadano, denuncio al gobierno del municipio Urbaneja de violentar normas establecidas para la convivencia ciudadana".

Expresó el jefe del comando de campaña de Leonardo Silva Russo, fuerte candidato a suplantar al actual alcalde como primera autoridad del municipio.

El viernes 15 se dió inicio a la campaña para renovar autoridades locales de elección popular. Afirmó Díaz Mendoza. Para ese día el vecindario planteó arrancar con un acto masivo en la Plaza Bolívar, así se hizo. Reinaba un plácido ambiente de camaradería entre vecinos candidatos a concejales y Silva Russo. Tranquilidad perturbada con un ruido ensordecedor que alarmó al área de Casco Central. En clara misión de de sabotaje se colocaron gigantescas cornetas donde se ubica la imponente figura de la Virgen del Valle a máximo volumen y desde allí comenzaron con el bombardeo del estridente sonido, con las cornetas direccionadas a la Plaza Bolívar. Actitud calificada como infantil e inmadurez de quiénes están obligados a predicar con el ejemplo, sobre todo la primera figura. Olvida, no sabe o le importa un Pepino, que existe una ordenanza de convivencia entre vecinos. Norma de obligatorio cumplimiento para propios y extraños.

Le recuerdo al ciudadano alcalde que: "El respeto al derecho ajeno es La Paz" ( BJ ). Ese comportamiento se parece mucho al mejor estilo chavista que sacaba los Círculos Bolivarianos para disolver o impedir las manifestaciones de la oposición con saldos trágicos de muertos y heridos.

Lechería es, a mi modo de ver, territorio de gente con nivel cultural educativo bien elevado y no permite ni permitirá jamás actitudes pendencieras de nadie, investida o no de autoridad. La decencia tiene que volver al gobierno local. El evento en el espacio de la Virgen no estaba en la agenda del alcalde fue elaborado a última hora con obreros de la recolectora de basuras y unos pocos empleados con el firme propósito de Sabotear. Será miedo ?. El miedo es Libre.

Los objetivos de sabotaje no fueron logrados, nuestra gente no se movió hasta no escuchar a Silva Russo, Lander, Moullins y demás aspirantes. Parte de esas 54 personas empujadas desde la administración municipal se nos acercó a expresar su repudio al procedimiento del gobernante local.

En democracia, señor alcalde, se debaten ideas y obras de gobierno. Silva Russo lo invitó a eso, a debatir en torno al futuro de Lechería, bajo la más estricta norma de respeto y decencia. Demuestre usted que toda esa Caja de Pandora que se teje en torno a oscuros manejos en su gobierno no se ajustan a la verdad.

En la gráfica adjunta se observa buena parte de los 295 vecinos de Lechería que acompañaron al candidato de la Alianza del Lápiz, Centrados y ciudadanos del municipio en apoyo a Silva Russo - parte derecha de la foto - y acatando las normas de bioseguridad requeridas para ese tipo de evento.