SVI rechaza uso de vacunas cubanas anticovid en población infantil
“Genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estas candidatas vacunales en la población pediátrica como está haciendo Cuba y Nicaragua”
Redacción
La Sociedad Venezolana de Infectología señaló este lunes que las candidatas a vacunas Abdala y Soberana 2 no deben ser administradas como parte del esquema de vacunación masiva en Venezuela contra el Covid-19.
En ese sentido, indicó en un comunicado que esto no puede ocurrir hasta que las vacunas cubanas cumplan con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estas candidatas vacunales en la población pediátrica como está haciendo Cuba y Nicaragua. Estas carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva; y mucho menos para ser usada en niños y adolescentes”, sostuvo.
Asimismo, la Sociedad Venezolana de Infectología reiteró que la escogencia y uso de las vacunas contra el Covid-19 debe fundamentarse en “aspectos técnicos; científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos”.