Liga Premier inglesa sufre brote de contagios por COVID-19
Se reportaron al menos 43 casos entre jugadores y cuerpo técnico de varios equipos. El Aston Villa cerró su centro de entrenamiento por esta causa
Juan Afonso/@jcabnews
La Liga Premier del fútbol inglés está en serios problemas por un brote de coronavirus en varios equipos de esa competición deportiva.
Esta semana se reportaron 43 contagiados entre jugadores y cuerpo técnico de algunos equipos, lo que obligó a aplazar varios partidos programados. El Aston Villa fue uno de los clubes más afectados, cosa que llevó a la directiva de esa institución a cerrar su centro de entrenamiento tras realizar pruebas a su plantilla.
A pesar de esta situación, la organización de la Premier League aseguró que el torneo doméstico inglés va a continuar, puesto que confían en los protocolos sanitarios que desde el gobierno británico se están haciendo para frenar el avance de la pandemia.
Se conoció que en una primera oleada de contagios detectada la semana pasada hubo 28 casos positivos tras someter a 1.311 personas a pruebas, y ahora surgen 15 positivos nuevos, luego de 984 pruebas hechas en la segunda oleada.
Los casos se están dando luego de que Inglaterra anunciara un nuevo confinamiento tras ser descubierta una cepa de coronavirus más contagiosa, aunque sin mostrar letalidad.
La semana pasada se suspendieron los partidos entre Everton-Manchester City, Tottenham-Fulham y Burnley-Fulham, aunque sí se disputaron las semifinales de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa.