Un “Santa Claus” contagiado de COVID-19 hizo que 26 ancianos murieran en Bélgica
El caso ocurrió en una casa de retiro en la provincia de Amberes. El hombre no sabía de su infección hasta que se sometió a una prueba que dio positivo
Juan Afonso/@jcabnews
Un voluntario que se disfrazó de Santa Claus y participó en un evento para entregar regalos a los residentes de un asilo de ancianos, estaba contagiado de COVID-19 sin saberlo, y provocó que 26 de los huéspedes fallecieran tras infectarse.
El incidente ocurrió en la provincia de Amberes, Bélgica, el pasado 5 de diciembre. La casa de retiro Hemelrijck se encuentra en la localidad de Mol.
El citado día el asilo organizó una entrega de regalos para los ancianos residentes, y un hombre se ofreció como voluntario para disfrazarse de Santa Claus y dar los obsequios. Él ignoraba por completo que estaba contagiado de coronavirus, hasta que al someterse a una prueba, esta dio positivo.
La casa de ancianos tiene 169 personas entre residentes y personal, y 85 personas se contagiaron. 26 adultos mayores murieron por la enfermedad, según informaron las autoridades belgas.
Bélgica es uno de los países con el mayor número de muertes per cápita del mundo a causa del virus. La pandemia golpeó severamente a los asilos de ancianos, pues concentran la mayor cantidad de personas con edad de riesgo tras el contagio.