Frente de Entendimiento Nacional (FEN) promueve en Anzoátegui la tesis de la “Unidad Superior”
El FEN dada a conocer en el Oriente del país la necesidad de conformar un Consejo Consultivo Diligente Plenipotenciario Nacional con supervisión Internacional para lograr la Venezuela Posible y Necesaria como solución a la Crisis multidimensional en Venezuela
Nota de prensa
El Economista Jesús Cabezas Castro coordinador del Frente de Entendimiento Nacional, dio a conocer que esta organización de la Sociedad Civil Organizada promoverá para el análisis y el debate en la región del oriente del país, el proyecto del “Pacto de Acuerdo Social Nacional e Internacional” para lograr la ¡Venezuela Posible! y la ¡Venezuela Necesaria!, que todos deseamos, ya que al país lo han conducido durante 22 años a una crisis multidimensional ocasionada por la aplicación sistemática del socialismo bolivariano del siglo XXI, llevada a cabo por el Plan de la Patria del gobierno opresor Chavista-Madurista. Comenzaremos nuestra gira por el Estado Anzoátegui el jueves 28 donde nos reuniremos con la Cámara de Comercio de Lechería, municipio Urbaneja coordinado por su presidente Hernán Reyes, quien a su vez es asesor del FEN, el viernes 29 intercambiaremos el proyecto con el Frente Amplio del Estado Anzoátegui coordinado por el Licenciado Marco Tulio Salazar en la Cámara de Comercio de Barcelona, en horas de la tarde con factores representativos de las Fuerzas Vivas y el sábado 30 culminaremos con los Sectores de la Sociedad Civil, gremios y sindicatos en la Federación de trabajadores del estado Anzoátegui (FETRANZOATEGUI) coordinada por Tito Barrero, haciéndolo en fechas posteriores en los estados estado Sucre, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.
Esta tesis acogida y planteada por el FEN está basada en los requerimientos hechos por la Comunidad Internacional y la diversidad de sectores domésticos nacionales adversarios al régimen Poder-Estado-Absolutista de Nicolás Maduro, que claman por una solución en libertad, pacífica, electoral, constitucional y democrática a la destrucción de la patria, mediante un acuerdo de diálogo negociado para elegir un nuevo presidente conjuntamente con una nueva Asamblea Nacional o en su defecto realizar unas elecciones generales votando al mismo tiempo para Presidente, Asamblea Nacional, Gobernadores, Alcaldes, Concejos legislativos y Concejos Municipales, no es de extrañar la habilidosa actitud delirante de Maduro en su afán de permanencia eterna en el poder, pretende confundir planteando unas Mega elecciones sin presidenciales ni parlamentarias, induciendo en la población frustración, confrontación, irrespeto y odio, despertando procelosas circunstancias ensombrecedoras hacia el futuro, que hacen inciertas las expectativas de solución del caos reinante en el corto mediano plazo, donde los tiempos adversos aunados al COVID19 conspiran contra nuestra libertad y democracia.
Otra opción constitucional del FEN será plantear el Referéndum Revocatorio Presidencial de no lograr ningún acuerdo de entendimiento en las negociaciones apuntaló el Economista Cabezas Castro, ya que es condición indispensable elegir un nuevo gobierno para realizar la transición de la Venezuela Socialista Revolucionaria hacia una Venezuela Posible como algo viable de lograr teniendo como propósito la reinstitucionalización de la Nación, logrando así la gobernabilidad de la nueva sociedad democrática plural con justicia social y libertad, lo cual requiere fortalecer el Estado Social de Derecho que propugna nuestra Carta Magna, haciendo al mismo tiempo hincapié en el impulso de una Venezuela Necesaria, que nos permita emerger del colapso actual a un escenario justo y deseable para todos en Unidad Superior y Empoderamiento Ciudadano, dándole solución a los siguientes problemas: 1) Seguridad Ciudadana, Seguridad de la Nación y Marco Institucional. 2) Protección Social y de los Derechos Humanos. 3) Democratizar el Capital; Propiedad y Libertad Económica. 4) Democratizar el Poder; Autonomía, Federalismo, Derechos Políticos y Participación Ciudadana 5) Políticas Públicas; Servicios con Calidad y Eficiencia. 6) Reducir y Organizar el Tamaño del Estado haciéndolo eficiente. 7) PDVSA; Rentismo, Petróleo y sus Ventajas Comparativas en el Mundo. 8) Globalización y su interacción en Venezuela. 9) Ética, Equidad, Moral y Cultura para combatir; el Hambre, Pobreza y Corrupción y 10) Presos Políticos. 11) Reclamación de la Guayana Esequiba. 12) Atención de refugiados y la reinserción de la diáspora venezolana. 13) Regular la dolarización en Venezuela con los EE.UU de América.
Acogieron con simpatía y optimismo los movimientos de las fuerzas vivas que conforman el FEN, el reconocimiento hecho a su propuesta por los diversos factores representativos del país, entre ellos el de la Conferencia Episcopal, coincidente con la urgencia hecha por el FEN de conformar un Consejo Consultivo Diligente Plenipotenciario Nacional con supervisión Internacional con madurez política, plural, representativo, equilibrado, coherente, responsable y transparente, conformado por personalidades honorables de todo crédito, donde se debatan los problemas políticos, económicos, sociales, éticos, culturales, morales e internacionales inherentes a la realidad que vivimos en Venezuela, conllevando a un proceso del dialogo y negociaciones hacia una transición para elegir un nuevo gobierno representativo y democrático. Para este compromiso de gran envergadura los directivos del Frente de Entendimiento apoyan a la Conferencia Episcopal Venezolana para que asuma la conducción y organización de este Consejo Plenipotenciario por su prestigio, credibilidad y confianza que tiene en la población.
Otro de los pronunciamiento acogidos comentó Cabezas Castro, fue el efectuado recientemente por la nueva Asamblea Nacional, no reconocida nacional e internacionalmente, nombrando e instalando habilidosamente una “comisión especial para la negociación, el diálogo y la reconciliación de todos los venezolanos y venezolanas” anunciadas por el sardónico Jorge Rodríguez presidente de dicha comisión, es incongruente tener esta mayoría parlamentaria esbirros del PSUV-Polo Patriótico dirigiendo este Consejo Consultivo, cuyo objetivo es utilizar el diálogo como instrumento de ganar espacio y tiempo a la vez, que le es imposible de cuestionar el abuso de poder de Nicolás Maduro. Al parecer de los directivos del FEN estos diputados, aún rechazados son necesarios e importantes para formalizar el Consejo Consultivo sin llegar a presidir mucho menos organizarlo, ya que su acostumbrado predominio de polarizar con los partidos políticos de la oposición encasillaría el debate, conllevándolo nuevamente a los mismos fracasos obtenidos en Oslo, Noruega, Barbados y República Dominicana, sin embargo también se requiere la inclusión del gobierno de facto autocrático de Nicolás Maduro quien se autocalifica “campeón del dialogo” haciendo necesario que asuma su responsabilidad ante el país, esto impedirá el saboteo de la extrema izquierda, fascista y reaccionario del Socialismo del siglo 21.
El Consejo Plenipotenciario supervisado Internacionalmente dentro de sus responsabilidades para la Reconstrucción del Estado-Nación, tendrá que requerir del apoyo, sacrificio y esfuerzo de la ciudadanía por ser un problema de todos, el FEN recomendará a este consejo en las tácticas a implementar considerar la asesoría y ayuda internacional para conformar una comisión integrada por países sancionadores (EEUU, Comunidad Europea, ONU.OEA, G. Lima; G. Contacto, etc.) y los invasores (Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba, etc. ),a fin de facilitar la viabilidad para resolver los problemas estructurales y coyunturales pluridimensionales en Venezuela, ello requiere financiamiento, restablecer las buenas relaciones con el resto del mundo en diversidad de pensamiento político, ideológico y filosófico, afianzar el intercambio de productividad, desarrollo y crecimiento mediante el proceso de la Globalización, mediar ante la Corte Penal Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad en el país, debatir las Sanciones a los Funcionarios Públicos Corruptos y las ventajas y desventajas del Bloqueo Económico y Financiero a las instituciones del estado, regularizar la Ayuda Humanitaria Asistida, entre otras.
En cuanto a las estrategias diseñadas por este consejo consultivo, señala Cabezas está negociar costos y beneficios por dejar el poder destructivo del gobierno sustituyéndolo por otro a cambio de obtener la Venezuela libre, ello requiere pactar arreglos negociados entre los funcionarios impúdicos que han dirigido los entes del Poder-Estado-Nación de la Cleptocracia Chavista Madurista con los tribunales nacionales e internacionales, justipreciando sus beneficios de obtener su libertad, reducir sus penas criminales y el costo que deberán asumir de pena máxima como castigo ante juicios abiertos por delitos cometidos por malversadores del erario público y corrupción a la vez que se deberá extraditar la repatriación de sus capitales mal habidos.
Concluyó Cabezas Castro manifestando, el FEN plantea la Unidad Superior, la participación y el Empoderamiento Ciudadano ante la nueva coyuntura de un Proceso Electoral pautado en la Constitución para este año 2.021 de Gobernadores y Asambleas Legislativas e incluso de unas Mega elecciones propuesta por el gobierno De Facto Madurista, debemos incentivar el deseo de los indignados con el régimen a no dejarse intimidar cayendo en la abstención, es indispensable activar la participación ciudadana reactivando el poder del voto como única arma de cambio, permitiendo elegir y ser elegido, luchar por un proceso electoral libre, verificable y auditable, castigando y desplazando a los mandantes de los actuales poderes regionales y municipales. Es necesaria la reunificación de la oposición para ir concertando el método de escogencia de los dirigentes a confrontar con los oficialistas en estas elecciones regionales y/o municipales.