FIFA no reconocerá creación de Superliga
El resto de las confederaciones se unieron al máximo ente del fútbol en esto, y se prohibirá a jugadores y equipos participar en futuras competencias oficiales si toman parte en ese proyecto
Juan Afonso/@jcabnews
La creación de una Superliga europea, paralela a las competiciones oficiales de la UEFA, han hecho que este ente reaccione en contra. Ahora, también lo hace la FIFA, en conjunto con las demás confederaciones de fútbol del mundo.
El máximo ente rector del balompié anunció que no reconocerán la creación de ese proyecto si llega a tomar forma y advirtió a jugadores y clubes que, de participar en este plan, podrían ser vetados de competir en los torneos oficiales.
“Todo club o jugador implicado en una competición vería como consecuencia la prohibición a participar en toda competición organizada por la FIFA o las confederaciones”, reaccionaron.
Estos rumores de la Superliga crecieron cuando el expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aceptó que el club catalán participara.
“En este punto, las confederaciones reconocen el Mundial de Clubes de la FIFA como la única competición de clubes mundial, mientras que la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como los únicos torneos de clubes continentales”, prosigue el comunicado de la FIFA y sus confederaciones afiliadas, alegando que reformarán el formato del Mundial de Clubes para hacerlo más atractivo y competitivo.
Según rumores, la Superliga tendría como nombre "European Premier", y pretende reunir entre 16 y 18 grandes equipos de las principales ligas del viejo continente para competir en un formato de playoffs al final de la temporada, inspirado en el modelo de las competiciones deportivas de Estados Unidos, como la MLS, NBA o la NFL.