Investigan en Noruega fallecimiento de 23 ancianos que fueron vacunados contra el COVID-19
Médicos alegaron que los decesos se dieron en personas con salud muy delicada, y ahora se exige a galenos estudiar con rigor a pacientes antes de inmunizarlos
Juan Afonso/@jcabnews
23 ancianos en Noruega fallecieron tras haber recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, caso que las autoridades sanitarias de ese país ya están investigando.
De acuerdo con el medio The British Medical Journal, ahora se le exige a los médicos de esa nación nórdica a hacer pruebas más rigurosas en ancianos antes de suministrarles la vacuna, para verificar si es conveniente o no que sean inmunizados.
“Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros... no hay una conexión segura entre estas muertes y la vacuna", declaró por el caso Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA)
Por ahora investigan 13 de las muertes y se concluyó que los síntomas más comunes de vacunas mMRA son fiebre, vómitos y diarrea, los que pudieron causar la muerte de estos ancianos.
Madsen dijo que estos síntomas no son un problema para pacientes más jóvenes y que tampoco se encuentran alarmados por estas bajas porque los pacientes fallecidos eran ya muy frágiles de salud y acarreaban enfermedades graves.
Desde los laboratorios Pfizer están al tanto de esas muertes y trabajan para ofrecer mayor seguridad con su antídoto contra el COVID-19.