Estados Unidos sanciona a empresas y empresarios petroleros por socavar las sanciones impuestas a Venezuela
Entre los sancionados incluyen a Alessandro Bazzoni, Phillip Apikian y Francisco D´Agostino, cuñado del dirigente de Acción Democrática Henry Ramos Allup
Con información de Reuters
(Reuters) - Estados Unidos sancionó el martes a una red de empresas comerciales de petróleo, personas y embarcaciones que han ayudado a Venezuela a vender crudo principalmente a Asia a pesar de las sanciones de Washington a la nación sudamericana.
La medida apunta a la red que, según el Departamento del Tesoro, ayudó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a negociar la venta de cientos de millones de dólares en petróleo venezolano.
"Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela", dijo el secretario Steven T. Mnuchin.
El Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros, o OFAC, apuntó a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela.
Dijo que los "actores principales" eran Alessandro Bazzoni, Philipp Apikian y Francisco D’Agostino -cuñado del Secretario General de AD Henry Ramos Allup-, así como empresas como Elemento Ltd y Swissoil Trading SA.
La medida amplía una medida de 2020 que sancionó a un grupo de personas y empresas con sede en México por "operar un esquema de evasión de sanciones que beneficia al régimen ilegítimo de Maduro y (la compañía petrolera estatal) PDVSA".
El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.