Polémica en Venezuela por apertura de concesionario de Ferrari
El local funciona en Las Mercedes, según la web oficial de la automotriz italiana. El país tiene un índice de 96% de pobreza de acuerdo a Encovi
Juan Afonso/@jcabnews
Parecía una noticia falsa, pero no. Es real. En Caracas, está funcionando un concesionario oficial de Ferrari.
El local de la automotriz italiana está ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta, según datos de la web oficial de esa casa de vehículos de lujo.
El anuncio fue polémico, debido a que el país tiene altísimos índices de pobreza, según la Encuesta Condiciones de Vida (Encovi) con un alarmante 96%. Además, la pandemia hizo más vulnerable a Venezuela, que ya sufría el colapso socialista, y se había reportado que por ambas situaciones, la nación es la cuarta a nivel mundial con mayor riesgo de padecer hambruna.
Cada vehículo de Ferrari pasa fácilmente de los $300 mil y las pre órdenes llegan a costar más de $400 mil, siendo el ejemplo del modelo del F8 Spider y el SF 90 Spider.
Las redes sociales se inundaron con sendas críticas por esta apertura, en un país donde el salario mínimo mensual es menos de un dólar.
También hay que recodar que por datos de la ONU, hay más de 5 millones de inmigrantes venezolanos que escaparon de la crisis socialista y el número sigue creciendo.